Viaje al glaciar de Saas Fee (Suiza) octubre 2010

Saas Fee (Suiza octubre 2010).

Para todos aquellos que no puedan contener sus ganas de esquiar hasta la apertura de las estaciones de esquí, os recomendamos viajar a Saas Fee (Suiza) donde podréis esquiar en su espectacular glaciar a 3.600m.

La estación de Saas Fee, se encuentra situada a 234 km de Ginebra. El viaje se puede hacer cómodamente en tren desde Ginebra, disfrutando de las mejores vistas del Lago Leman, hasta llegar a la estación de tren de Visp, donde un autobús os trasladará hasta el precioso pueblo de Saas Fee.

Saas Fee se encuentra a 1.800 m de altitud, rodeado de abruptas montañas, y coloreado por sus casas de madera en negro con sus ventanas pintadas en azules o granates, y bordeadas todas ellas con pequeños huertos. Un pueblo de 2000 habitantes, que presume de ser tranquilo e insonoro, ya que el paso de vehículos con motor está prohibido. Los coches eléctricos son los encargados de resolver las idas y venidas de sus habitantes, durante la época en la que la nieve no ha hecho acto de presencia. Ya que durante el invierno, los carros tirados por caballos, son el elemento ornamental más destacable de sus envidiables calles cubiertas de blanco.

Nos alojamos en el hotel Ferienart Resort & Spa, ***** www.ferienart.ch , hotel familiar, situado en el centro del pueblo y muy cerca del telecabina que da acceso al glaciar. Sus amplias habitaciones con todas las comodidades y además equipadas con chimenea, hacen que la estancia sea más que agradable. También cuenta con piscina y zona de Spa, donde poder relajarse después del día de esquí.

Para subir al glaciar hay que acceder a dos telecabinas, Morenia (2.500m) y Felskinn (3.000m). Y después, un tren cremallera te sube hasta la zona más alta del glaciar Allalin a 3.500 m de altitud. Desde allí arriba las vistas son realmente espectaculares. El glaciar es muy amplio y encontramos la nieve en excelentes condiciones. Equipos nacionales de todos los países realizan sus entrenos en Saas Fee, por lo que el ambiente que se respira es impresionante. Cientos de chavales pasando palos, y marcajes unos al lado de otros… así es como estos equipos realizan sus entrenamientos previos a las competiciones para esta nueva temporada 2010/2011.

El glaciar consta de 20 km esquiables y tres remontes dobles. Además de un snowpark repleto de módulos, de big airs, un gran half-pipe, rails, etc…Las pistas están perfectamente pisadas y preparadas para que la jornada de esquí resulte lo suficientemente gratificante, como para terminar a las 15.00h de esquiar y comer en el restaurante giratorio más alto del mundo, desde contemplar las mejores vistas a las montañas Täschhorn (4.491m), Dom (4.545m), Allalinhorn (4.027m) etc. Mientras comes el restaurante gira 360º en una hora, para que te de tiempo a visualizar cada una de las montañas que rodea al glaciar.

Después de comer merece la pena recorrer las galerías de hielo más grandes del mundo (5.500m3) que se encuentran justo debajo del restaurante. Lugar insólito y gélido, donde pudimos observar las inmensas grietas del glaciar a muchísimos metros de profundidad, además de esculturas en hielo y hasta una capilla… ¡Alucinante!.

Y después de esquiar, comer, visitar las galerías de hielo, etc…hay que volver a la base del pueblo donde os recomendamos que os montéis en una atracción; que es una especie de pequeña montaña rusa, donde haces un recorrido por un precioso bosque, y luego te dejas caer por la ladera de la montaña, montado en un pequeño cochecito amarillo previsto de frenos… pero se recomienda no frenar hasta llegar abajo para darle más emoción. ¡Super divertido!, además durante el descenso, tienes unas vistas fantásticas.

El día da para mucho, así que después de todas estas aventuras, nos faltaba visitar el pueblito, recorrer sus tiendas, y comprar los regalos típicos.

Una actividad que por la noche no os podéis perder, es la de GorgeAlpine (info@bergfuehrerbuero.ch).
Una impresionante ruta nocturna desde Saas Fee hasta Saas-Grund, a través de vías ferratas, tirolinas y un montón de sorpresas que te puedes encontrar a lo largo del recorrido. Siempre acompañados por guías de montaña y provistos del equipo de seguridad y frontal. Es una actividad superdivertida, que se puede realizar también durante el día, pero recomendamos realizarla a la noche ya que la emoción es más intensa.

Así que ya sabéis, si no podéis resistir esperar a la apertura de las estaciones, os recomendamos visitar el glaciar de Saas Fee.

En temporada de invierno también Saas Fee, abre su estación al completo con más de 145 km de pistas para todos (zona específica para debutantes, snowpark, pistas para carvear sin límites, de baches, etc…)

Y la gran ventaja de Saas Fee Valley es que la nieve está asegurada, gracias a la altitud de sus pistas (3.600m zona glaciar) y también a los 80 cañones de nieve artificial.

Los snowboarders y freeskiers podrán disfrutar del fantástico snowpark en la zona de Mittenlallalin y pasar un rato agradable en la zona de música “Chill Zone”.

Nos quedan ganas de volver para poder conocer al completo una estación con “mucho encanto”, y que esta nueva temporada 2010/2011 dará mucho que hablar.

Nuestros agradecimientos a Raul Revuelta, a Turismo de Saas Fee y en especial a Sabine Graeff y Martina por haber hecho que nuestra estancia sea de lo más agradable. Y mencionar al grupo de profesionales del sector, que realizaron este viaje.

De izquierda a derecha fotografía
Enrique Ribas (http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos), Gerard Sol (www.daffi.com), Nacho Ferrer (http://www.eai.es/publi_tnieve.html), Robert Puente ((www.nevasport.com/nevablogs/robert),, Iván Medina(www.nevasport.com), Raúl Revuelta (www.skiinfo.es) , Sofía Rodrigo (www.euro-sport.net), Iván Besson (www.patricksport.com) y Richard Sobrado (www.copos-ski.com)

¡Gracias a todos por los buenos momentos que pasamos en Saas Fee!.

Más informanción en www.saas-fee.ch teléfono +41 27 958 18 68 Saas Fee/Saastal Tourism
www.photopress.ch/image/saas-fee

About admin