Viaje a Zermatt por Fernando Pernía

Aquí os dejamos el report del viaje a Zermatt, que nos ha enviado nuestro amigo Fernando Pernía, en el que dice:

“Os escribí el pasado año para contaros nuestra experiencia en los Dolomitas y este año te vuelvo a escribir para contarte nuestras andaduras por Suiza, en este caso Zermatt.

La verdad es que es no deja de ser curioso que nuestros viajes de los dos últimos años hayan sido los mismos, (tal y como he podido ver en vuestra revista Skiamos Magazine).

Mi mujer y yo solemos hacer el viaje casi siempre entre finales de febrero y principios de marzo, pero ya sabes lo que es la fiebre del esquí y no podíamos aguantarnos mas, ya que aquí en Alto Campoo la cosa no pinta muy bien este año y solo hemos podido esquiar un par de días.

Bueno, pues como te decía, nuestro viaje parte del aeropuerto de Santander vía Milán (dos horas) y de ahí en coche hasta Zermatt en un trayecto de unas tres horas y media mas o menos (incluido el paso del puerto del Simplon en tren, cosa que nunca habíamos hecho y la verdad es que estuvo muy chulo). La verdad es que barajamos otras opciones, como por ejemplo: vuelo hasta Ginebra y de ahí en tren hasta el centro de Zermatt; lo que pasa que los vuelos salían desde Bilbao, y tal y como lo planteamos nosotros, llegar a Santander (a casita) en la vuelta, tiene su punto.

De la estación poco hay que decir que no se sepa, pistas interminables, buenas infraestructuras, buena nieve etc, aunque sí la pondría un pero, y es que en las zonas bajas hay muchos caminejos (creo que el que la conozca sabe de lo que hablo, o al menos esa impresión nos quedo).

De las tres zonas (Rothorn, Gornergrat y Matterhorn Paradise), la que más nos gusto fue la de Rothorn y la parte alta del Matterhorn, aunque bueno, ya se sabe, para gustos los colores. También nos gusto mucho Cervinia (sacamos el pase conjunto Zermatt-Cervinia), la zona de Plan Maisón tiene buenas pistas y encima la pillamos un día con nieve Virgen.

En definitiva fue un viaje genial y de los que siempre te saben a poco, y una vez de vuelta no haces mas que pensar cuando llegará el siguiente.

Os adjunto las fotos de nuestro viaje, indicando los lugares donde se han tomado”.

About admin