Vacaciones en Saas Fee, la perla de los Alpes Suizos

SAAS FEE. Viaje recomendado por SKIAMOS magazine.

Nosotros tuvimos el privilegio de esquiar en el mes de octubre en el precioso glaciar de Saas Fee http://www.skiamosmagazine.com/viajes/viaje-al-glaciar-de-saas-fee-suiza-octubre-2010/, pero para todos aquellos que no concéis la estación, aquí os dejamos la información necesaria para preparar vuestras vacaciones de invierno.

SAAS FEE

Invierno – actividades al aire libre y esquí

Los esquiadores, aficionados al snowboard, esquiadores de fondo y senderistas no tienen de qué preocuparse. Un invierno en el Valle de Saas es un invierno de verdad. Gracias a sus zonas de esquí a hasta 3.600m de altitud y con un total de 145 pistas, Saas-Fee y el Valle de Saas en el sur de Suiza no sólo están libres de niebla, sino que además ofrecen nieve garantizada. Un lugar de nieves eternas ideal para practicar el esquí y el snowboard. Los aficionados a estos deportes encontrarán aquí pistas adaptadas a cada nivel, ya sean principiantes, amateurs o profesionales. Y todo ello hasta el 1 de mayo de 2011.

Deportes de nieve: pistas seductoras

Son amplias, están allanadas, están preparadas, tienen baches, son planas, escarpadas, difíciles, fáciles, siempre tienen nieve, pero, ante todo, las pistas de invierno del Valle de Saas son incomparablemente bellas. 145 kilómetros que cautivan por igual a principiantes y profesionales. Los practicantes del esquí libre y el snowboard podrán pasárselo en grande en el Freestyle Park. Atención a las familias: los niños nacidos hasta el 2002 pueden viajar gratis en el funicular en compañía de un adulto.

Senderismo en invierno: un placer crujiente

60 kilómetros se extienden a sus pies. La nieve cruje bajo sus zapatos, el sol ilumina un mundo de cristal de un brillo incomparable. Todo resplandece, destella, deslumbra, y usted respira regularmente, avanzando paso a paso. Nuestras rutas de invierno magníficamente preparadas le conducen a través de paisajes vírgenes del Valle de Saas. Un consejo: la ruta temática “los 18 cuatromiles del Valle de Saas” le lleva a más de 3000 metros de altura, tan cerca de las montañas gigantes que casi podrá tocarlas con la mano.

Rutas temáticas: conocimiento «en movimiento»

En las rutas temáticas irá conociendo muchos temas interesantes a lo largo del camino. El recorrido Sonnenweg (camino del sol) que baja desde Hannig hasta Saas-Fee hace honor a su nombre. Déjese acariciar por el sol y disfrute de su agradable calidez. La ruta temática Hohsaas le acerca a los 18 cuatromiles del Valle de Saas. Este recorrido le ofrece la oportunidad de contemplar las imponentes montañas alzándose frente a usted y también en paneles informativos, para que pueda hacer historia conquistando las más altas cumbres.

Caminar por la nieve: una experiencia natural

La naturaleza nevada tiene muchas sorpresas preparadas. Cambie el bullicio de la ciudad por el silencio. El Valle de Saas está sembrado de maravillosos circuitos para recorrer con raquetas de nieve. Los guías le instruirán en el arte de entregarse y amoldarse a la naturaleza hasta que, casi sin darse cuenta, pase a formar parte de ella. Tanto si opta por un recorrido corto como por uno largo, deje que su cuerpo y su mente disfruten de este agradable viaje de descubrimiento. La naturaleza se muestra como es, dándole también la oportunidad de ser usted mismo.

Eisstock: lo bueno del lugar

«Mälchstüehli umkehrt» o traducido al castellano: un taburete para ordeñar al revés. Así es como acertaría al describir el Eisstock una persona no versada en la materia. Esta práctica deportiva, que bien puede considerarse una tradición histórica, consiste en lanzar una especie de petanca sobre el hielo. Aunque no se puede negar una cierta similitud con el curling, puede que el Eisstock sea algo practicado más localmente. Además es divertido. Las pistas de hielo artificiales y naturales del Valle de Saas tienen todo lo necesario para que practique con el «Mälchstüehli».

Snow tubing: deslizamiento real

Cuando se practica el snow tubing, los neumáticos pueden patinar; es más, deben hacerlo. Sólo así, «deslizarse sobre la nieve» se convierte en una auténtica diversión. El snow tubing puede ser tremendamente adictivo. Los amantes de esta práctica pueden dar rienda suelta a su adicción en Saas-Grund (Gstein) y en la zona de esquí Furggstalden, por encima de Saas-Almagell. Ascienda cómodamente con el elevador, colóquese el casco y láncese con el neumático gigante hasta perder el aliento.

Gorge Alpin: un espectáculo seguro

Puede que no sea el más fácil, pero sin duda es el camino más espectacular desde Saas-Fee hasta Saas-Grund. Un guía le ayudará a sumergirse en la escarpada garganta Fee rodeado en todo momento de agua fresca, a través de serpenteantes puentes colgantes y vías ferratas y pasando junto a cascadas heladas. Además, los jueves Gorge Alpin se puede visitar por la noche. Lo más sobresaliente de la travesía son el balanceo entre las rocas y el impresionante paso de tirolina. Pero aquí nadie se cae de la cuerda.

Trineo nocturno: a la altura de Hitchcock

Montar en trineo es un deporte de moda practicado por grandes y pequeños. El descenso por la montaña es a veces tranquilo, a veces vertiginoso. En el Valle de Saas hay pistas de trineos para toda la familia. Los amantes de los desafíos encontrarán en los 11 kilómetros de recorrido en trineo desde Kreuzboden hasta Saas-Grund una diversión casi sin fin, y además por la noche. Porque montar en trineo bajo las estrellas es de lo más divertido. Los gritos de emoción rompen el silencio y le roban su aspecto aterrador. Pero no tema, Hitchcock también va sentado en el trineo.

Escalada en hielo: tipos extremadamente duros

La tentación más fría desde que existe el hielo. La escalada en hielo abre nuevos mundos y perspectivas. Para mayor seguridad, un guía le introducirá de forma profesional en las técnicas de esta práctica. Da igual que sea principiante o experto, en el Valle de Saas encontrará rutas de hielo para cualquier grado de dificultad. Grietas glaciares de un profundo color azul, cascadas heladas, toda una experiencia de la Edad de Hielo. Una cosa está clara: sin Suiza, no hay hielo. A todos aquellos que quieran tomar parte en esta experiencia, les espera una empresa de lo más dura. ¿Qué más quiere?

Eventos: un espectáculo en el hielo

El Valle de Saas es conocido por sus fantásticos eventos de invierno. Con actividades tan variadas como el campeonato mundial de escalada en hielo (Ice Climbing World-Cup), la carrera del Allalin (Allalin-Rennen), el descenso del glaciar en bicicleta (Glacier Bike-Downhill), y las carreras de trineos (Hornschlitten) y snowboard o el Schneegaudi en Kreuzboden, el programa consiste en participar, reírse, pasárselo bien y celebrar. Unos con otros o unos contra otros, pero siempre juntos. Éste es el secreto del éxito de los eventos del Valle de Saas.

Novedades:

Nuevo horario

Las telecabinas de Spielboden y Längfluh se abrirán a principios de invierno 14 días antes de lo que viene siendo habitual hasta ahora; es decir el 04 de diciembre de 2010. En Semana Santa estarán en servicio hasta el 28 de abril de 2011. Además, las instalaciones permanecerán abiertas media hora más a finales del invierno (a partir del cambio de horario de verano).

Oferta:

Paquete de invierno “Diversión en la nieve… garantizada en el Valle de Saas”
Gracias a su altitud, en el Valle de Saas la nieve está siempre garantizada. Nuestros paquetes de invierno le sorprenderán con atractivos extras gratuitos, como un día de esquí en Zermatt, para que sus vacaciones sean inolvidables.

• 7 noches en el hotel de la categoría seleccionada
• 5 días de forfait en Saas-Fee
Además le regalamos:
• 1 aperitivo de bienvenida en el hotel
• 1 día de forfait en Zermatt (transporte con Taxi Pauli o Taxi Imseng incluido)
• 1 caminata con antorchas
• Regalo sorpresa
• Vale para sus vacaciones de verano 2011

7 noches/desayuno desde 474 € (precio en un hotel de 2 estrellas en Saas-Fee)
www.saas-fee.ch/snowfun

Contacto:
Saas-Fee/Saastal Turismo
Obere Dorfstrasse 2
CH – 3906 Saas-Fee
T. +41 27 958 18 58
to@saas-fee.com
www.saas-fee.ch

About admin