Tourist forum la agencia de viajes a la carta, nos presenta; Innsbruck (Tirol Austria)

Sede de los juegos olímpicos de invierno por dos veces, Innsbruck es un mito para todo amante del esquí y la montaña. Innsbruck no es una estación como las otras ya que la capital del Tirol es una hermosa ciudad histórica, la única gran ciudad dentro de los Alpes, rodeada por estaciones de esquí. El forfait Innsbruck-Glacier cubre las 9 bonitas estaciones de lo alrededores por lo que se esquia cada día en pistas distintas. Por supuesto, las posibilidades aparte de esquiar y las de Après Ski no admiten comparación con ningún otro destino de esquí en el mundo.

DATOS TÉCNICOS:

Pistas (Km.): 295 Km.
Pista más larga: 10 Km.
Telesillas: 27
Telesquís: 40
Teleféricos: 11
Pistas Azules: 32%
Pistas Rojas: 57%
Pistas Negras: 11%
Cota más baja: 900 m.
Cota más alta: 3.200 m.

Disponemos de paquetes para esquiar en Whistler desde sólo 649 Euros por persona incluyendo: vuelos, tasas, 7 noches en Apartamentos, 6 Días Forfait Innsbruck y 7 días coche de alquiler: CONSULTAR PAQUETES INNSBRUCK DESDE ? 649

En el siguiente link encontrarás la FICHA COMPLETA DE INNSBRUCK (incluyendo videos, webcams, valoraciones, opiniones, más información, viajes, etc.)

Las Pistas

El forfait Innsbruck-Glacier incluye 9 estaciones de esquí distintas y conectadas por Ski-Bus. En Innsbruck mismo están las pistas de NordPark, una imponente vertical de 1400 m. de desnivel, con una de las pistas más difíciles de los Alpes; se accede desde el mismo centro con un espectacular funicular desde el mismo centro y es una estación de Free-ride. En las afueras está Igls (Patscherkopfl), la famosa sede del descenso olímpico, con sólo un par de pistas pero de excelente calidad y con más de 1300 m. de desnivel. También muy cerca, en Tulfes, hay las largas pistas de Glungezer, con hermosas vistas e ideales para el esquiador medio. A unos 10 Km. de la ciudad está Axamer Lizum, la otra estación olímpica, con pistas muy variadas y de excelente calidad y muy buenas cotas de nieve. En la entrada del valle de Stubai, en el pueblo de Fulpmes, está Schlick 2000 con pistas cortas pero muy bonitas y variadas y buenas condiciones de nieve. La joya de la corona es el glaciar de Stubai, uno de los mejores del mundo y donde se esquia 365 días al año, por lo que, en invierno, las condiciones de nieve son siempre excepcionales. Stubai nos ofrece unos 100 Km. de fabulosas pistas mayoritariamente rojas y azules con un desnivel cercano a los 1000 metros y unas excelentes instalaciones mecánicas. Hace un par de años se integraron 2 estaciones más; Rangger Kopfl es famosa por sus panoramas al valle del Inn y Kühtai con la base a 2020 m. de altura tiene unas excelentes condiciones de nieve y la temporada más larga de Austria sin glaciar. Finalmente mencionar MuttererAlm, estación familiar de suaves pendientes que enlaza con Axamer Lizum.
Además de éstas, hay otro forfait (conocido como Innsbruck Superskipass) que incluye 4 días en las 9 estaciones de los alrededores, un dia en Kitzbühel y un día en el Arlberg. Todos los forfaits incluyen (en temporada) el uso de los Ski-Bus gratuitos que llevan desde el centro de la ciudad a las distintas estaciones.

DEBUTANTES: Flojo. Al no tratarse de una estación de esquí propiamente sino de varias, no es la opción más adecuada para el esquiador debutante que desee seguir un cursillo de aprendizaje. Ello no significa que no haya pistas para aprender, sino que están dispersas en distintas estaciones. Por calidad, destacan las pistas de aprendizaje de Schlick 2000. Innsbruck y todos los pueblos de la zona ofrecen excelentes escuelas de esquí que aceptan niños a partir de 4 años.

INTERMEDIOS: Muy bien. Si es usted un esquiador intermedio amante del ski safari y de conocer y esquiar cada día en una estación distinta, Innsbruck tienen una magnífica oferta para usted. Glungezer e Igls, ofrecen pistas anchas y con unos desniveles espectaculares, en Lizum y en a Seegrube encontrará pistas más “deportivas” y variadas. Schlick 2000, tiene pistas cortas muy bonitas, y finalmente, Stubai es el reino para el esquiador intermedio amante del esqui “de turismo”. Son pistas de gran calidad, con una nieve excelente y una inclinación ideal para esquiar muy bien y disfrutar mucho sin esforzarse en exceso. El descenso desde la cima del glaciar hasta el valle es una pista roja de más de 14 kilómetros.

EXPERTOS: Bien. Hay una selección de pistas interesantes para el esquiador experto, en Nordkette (gradiente del 70%, especializado en Freeride) y en las pistas olímpicas de descenso en Igls y Lizum. Además, en el glaciar de Stubai, hay unas posibilidades magníficas de fuera pistas en el glaciar (muy aconsejable con guía). Además hay la posibilidad que el forfait incluya un día en Kitzbühel y un día en el Arlberg.

SNOWBOARD: Sede original del famoso “Air & Style”, Innsbruck es una meca para todo boarder. En Nordpark hay un SnowPark con Quarter Pipe y obstáculos, en Lizum un Half Pipe de 120 m. y un Fun Park con 9 obstáculos, en Schlick 2000 hay un RJR natural de 200 metros de largo y, en Stubai, hay un Boarder Paradise (pista exclusiva) con 800 m. de desnivel, un Funpark, obstáculos y un Half Pipe de 90 metros.

Para más info.
www.lamejornievedelmundo.com

About admin