Nuestro viaje a Alagna (Alpes Italianos)

Muy buenas a tod@s, a finales de febrero nos marchamos un grupo de amigos a esquiar a ALAGNA, es una estación situada en los Alpes Italianos a dos horas del aeropuerto de Milán Malpessa. ¿Qué os contamos? Que tal y como se anuncia en su web: www.alagna.it es una estación de freeride, de esquí fuera de pista, en la que recomendamos contratar un guía para sacarle el máximo partido. Nosotros no hemos tenido suerte con la nieve, vamos a decir que estaba “podrida” ya que llevaba mucho tiempo sin nevar y la semana anterior a la nuestra estuvieron a -30ºC, unido esto al calor que tuvimos esos días provoco que el estado de la nieve no era el mejor para fuera pista pero…..alli estuvimos.

A lo que vamos, a la estación: “esqui libre” por todas partes. Los remontes son un poco incómodos ya que prácticamente todos son telecabinas, teleféricos, es decir teletransporte masivo y a quitarse los esquís y con ellos en la mano. Para enlazar un remonte a otro, tienes que caminar, remar, etc etc y por lo que comprobamos y charlamos con más de un “local”, nos decían que era una estación muy “fatigosa”.

Con todo esto, ha sido una estación muy interesante, con muchas posibilidades y en la que se disfruta mucho de todo. El hotel en el que estuvimos, CRISTALLO: www.hotelcristalloalagna.com estaba muy bien, muy próximo al remonte de subida, la comida fantástica y la gente como buenos latinos, muy abierta.

No son los Dolomitas, no es una de esas grandes estaciones, pero si es una con poca gente y muchas posibilidades de “esquí libre” y más aun si tenéis nieve virgen. Os adjunto una foto de una de las bajadas o de los sitios por donde se intuye que bajábamos.

Un saludo a todos los lectores y esquiadores

Texto: J.L Gándara
Estación: Alagna (Italia)
Fotos: Gándara

About admin