Primavera en Vallnord Snowparks (por Cani López-Cediel)

Suena la alarma y rápidamente comienzo a meter caña a Gustavo para que se levante de la cama. Empiezo a devorar un buen tazón de leche con galletas, mientras Gustavo se toma sus chocapic; casi sin tiempo para terminar nuestro desayuno comenzamos a vestirnos: pantalones, espaldera, guantes, gafas… y salimos rápidamente en dirección al huevo de Arinsal, impacientes por ver el Park que nos habían preparado los chicos de ASP para el cierre de temporada.

Según íbamos subiendo, empezamos a sentir los estragos que el calor estaba causando en Vallnord y comenzamos a temer por el estado de nuestro parque. Pero nuestros temores desaparecieron cuando, transcurridos cinco minutos subiendo en el telesilla, confirmamos que gracias al gran trabajo de los shapers de Vallnord, íbamos a poder disfrutar de un gran cierre de temporada en el Principado.

Desde la silla pudimos apreciar una línea de tres saltos muy buena. En la primera loma, podíamos escoger entre dos kickers, uno de ellos de unos 14m de plano y el otro de unos 9m. Poco después teníamos un fun box de unos 8m y, por último, un salto de unos 6m de plano. Paralela a la línea de saltos se encontraba la de rails, donde lo más destacable era el mega-módulo de 30m de largo, un inmenso plano-bajada-plano-bajada-plano-bajada.
Nada más salir del remonte, nos dirigimos al park para hacer una bajada probando los saltos. Llegamos “engoriladísimos” a la zona del chill-out, donde dejamos nuestras mochilas, calentamos un poquito y fuimos directos a la percha. Tras llegar a la parte superior, hicimos una primera ronda de rectos para tener controladas las velocidades, ya que al ser primavera éstas varían mucho con respecto a las del invierno. Comenzamos a tirar trucos porque el sol y el calor apretaban, la nieve se transformaría rápidamente y seguramente pronto ya no se podría saltar.

Tras casi dos horas y media sin parar de hacer rondas, en las cuales se pudieron ver trucos como switch 5 y 7 farmute, rodeos 5 critical, 5 farmutes y revers tail, switch rodeo, etc, empezó a ser cada vez más difícil alcanzar los saltos, por lo que en ese momento decidimos ir al módulo estrella, el plano-bajada-plano-bajada-plano-bajada, donde nos picamos por ver quién conseguía terminar el módulo. Tras unas cuantas rondas, y después de haberlo terminado un par de veces, el calor y el cansancio empezaron a hacer mella y decidimos hacer un poco de chilling. Antes de regresar a casa para descansar, nos instalamos un rato en las hamacas y comentamos el día con los colegas, mientras nos poníamos morenitos al sol de primavera. Aún nos quedaba un día más en el Park de Vallnord, para terminar la temporada 2010/2011.
El sábado nos levantamos algo más cansados que el viernes pero no con menos ganas de “ripar”, así que repetimos el ritual… desayuno rápido y directos al huevo. El día transcurrió muy parecido al anterior, aunque tuvimos que parar de saltar un poco antes, ya que el calor era más propio de Benidorm que del Pirineo. La decisión fue rápida: iríamos al mega box a volvernos a picar. La apuesta: “a ver quién termina antes”. Tras unas rondas, el cansancio y las condiciones nos recordaron que lo mejor sería abrir unas birras, ponernos al sol para tostarnos un poquito más, y hablar largo y tendido del pedazo fin de temporada que habíamos disfrutado en Vallnord. Al día siguiente nos esperaba el duro viaje de vuelta a Madrid.

¡Esta temporada nos vemos en Vallnord Snowparks!

Riders: Cani López-Cediel y Gustavo Ballesteros
Estación: Vallnord Sector Arinsal
Fotógrafos: Chio Ruiz y Gerard Trias

About admin