Photoshooting Baqueira Beret marzo 2010

Un buen photoshooting requiere:

1- Un buen fotógrafo
2- Un gran entorno
3- Un día de sol radiante
4- Unas excelentes condiciones de nieve
5- Unos esquiadores de “high level”
6- Y un buen feeling entre fotógrafo y esquiador

Tenemos que deciros que todo esto casi vino solo. Como fotógrafo, Josep Mª Trull (Txema), fotógrafo de Jordi Tenas (rider de K2) y el “photo-man” de SKIAMOS magazine. Además, un “freerider” de primera, lástima que estuviera al otro lado de la cámara y no pudiera formar parte del grupo.
Un buen entorno también lo teníamos. Las montañas del Valle de Arán y la estación de Baqueira Beret concretamente, son uno de los mejores paisajes para una buena foto de esquí y un lugar más que recomendable para pasar unas fantásticas vacaciones.

Las condiciones de nieve serán difíciles de igualar. Sol espectacular con un cielo azul intenso, nieve en óptimas condiciones y una luz que cualquier fotógrafo desearía.

Y lo del feeling… pues evidentemente lo hubo, ya que a partir de la primeras fotos, parecía que todo el mundo sabíamos y entendíamos lo que Txema nos pedía, aunque no siempre resulta tan fácil,

¿Verdad Txema?.

15 de marzo 2010
Punto de encuentro, cota 1.800 m a las 9.15 AM, allí estábamos todos como clavos, expectantes a las indicaciones del fotógrafo. Dadas las buenas condiciones fuera pista y de la estabilidad del manto, nos decidimos a calzar los esquís de free y dirigirnos a la Bonaigua. Sólo había que mirar los esquís de K2 que llevaba Jordi (con un pedazo patín de asustar…), para pensar que el tema del freeride iba muy en serio. Txema desde el alto del Mirador ya estaba buscando sitios donde las huellas fueran las mínimas, ya que tras el fin de semana, estaba todo bastante “marcadito”. Pero sus dotes de freerider, le permitieron ver en una de las palas de la derecha, junto a la silla del Tesoro de la Mina, que aún quedaba algo de nieve virgen. Así que allí nos dirigimos. La entrada no era fácil (por eso no había huellas, era obvio), pero él, que ya dominaba el terreno, buscó la foto perfecta entre las rocas, el sol y una buena pendiente para tomar unas instantáneas verdaderamente buenas, dada la calidad de la nieve que encontramos en la zona.

Los siguientes disparos con su cámara fueron en el Tubo La Machine. Este tubo se puede hacer en contadas ocasiones, y ésta era una de ellas, así que aprovechamos la buena calidad de la nieve para ponernos a tiro delante de su reflex y sacar así unas fotos realmente espectaculares, dada la verticalidad de la pendiente.

Y al final, llegó la recompensa, encontramos unas palas sin una sola huella y pudimos firmarlas nosotros. Así que, empezó a sacar objetivos y a dar indicaciones por dónde teníamos que pasar. Nuestro fotógrafo volvió a lucirse con los front flips que se calzaron nuestros amigos los riders.

Un kit-kat en la zona de Orri y seguimos nuestro photoshooting en dirección a la Escuela para cambio de esquís y de ropa. Por la tarde, tuvo lugar la sesión de fotos en pista. Estaba perfectamente pisada, y además no muy transitada; fue en el Plá de Baqueira donde se tomaron las primeras. Nuestra sesión acabó en la zona de El Mirador, buscando cambios de rasantes y un buen fondo donde tirar fotos más panorámicas.

El día fue largo y nuestro “photoman” aguantó como un campeón, porque a veces sus explicaciones no parecía entenderlas todo el mundo y cuando decía que le pasásemos por debajo, él tenía su objetivo enfocado y preparado para ello y de repente: ¡Zas!, uno le pasaba por arriba y adiós encuadre y adiós foto. Pero el hombre siempre paciente y sin perder la compostura.

Con todo ello, la suerte que tuvimos ni nos la creemos, además de pasar un día haciendo lo que nos más nos gusta, el trabajo resultó gratificante.

A las 17.00 horas y con el cierre de la estación acabó nuestra sesión, cargados hasta “las cartolas” con mochilas y esquís bajamos esquiando hasta la cota 1.500 m. donde decidimos que una comida todos juntos en el Escornacrabes, nos vendría bien para reponer fuerzas y para ver las fotos que se habían hecho durante el día.

¡Esperemos que éstas os gusten y desde aquí, gracias a todos por confiar en SKIAMOS magazine!.

¡Nos vemos pronto!.

Las piezas clave de una sesión de fotos son siempre los esquiadores y tuvimos la suerte de tener entre nosotros a:

Jordi Tenás rider del team K2 local de Baqueira
Pau Bravo promotor de Salomon, local de Baqueira
Ignacio Delgado local de Baqueira
Elena Pujol promotora de Völkl y local de Baqueira
Cristian Boiria rider del team Amplid y Euro-Sport, local de Baqueira
Sofía Rodrigo Euro-Sport, (Bilbao)
Cecilia Jordana local de Boí Taül

About admin