Las Leñas Argentina agosto 2010 by Asociación de Riders

En esta ocasión, el Team de la Asociación de Riders compuesto por: Jordi Tenas, Adrià Millán, Suso Folgar, David Quilez, Josep Mª Trull (Txema) y Cristian Boiria, se desplazó hasta Las Leñas (Argentina) durante los meses de “nuestro verano más caluroso” en busca de nieve. A pesar de ser una temporada sin mucho powder nos aseguraron que “quien busca, siempre encuentra”.

Cristian Boriria, presidente de la Asociación de Riders, rider del Team Euro-Sport, colaborador de SKIAMOS magazine y rider también del Team Amplid, nos relata en las siguientes líneas “la filosofía de un freerider”.

“Nosotros los deportistas del mundo del esquí, nos conformamos con muy poco. Simplemente nos gustan las cosas sencillas; la montaña, la naturaleza, la nieve… elementos que complementan nuestra forma de vida. Con un asadito argentino y unas copitas de vino, solucionamos las tardes. Ya que por las mañanas en lo único que pensábamos, era en subir a la montaña más alta y firmarla con nuestros esquís. Esta es la filosofía de un freerider”.

“En nuestro invierno argentino, vivimos a más de 2000 m de altura, en una casita pequeña y sencilla; pero con un telesilla que salía de la misma puerta de nuestra casa y nos subía hasta 3500 m de altitud. Desde allí teníamos acceso a miles de zonas de fuera pista, en definitiva al paraíso de un freerider.

“Al igual que un escalador busca la línea de ascenso más complicada, asumiendo los riesgos que eso conlleva, nosotros los freeriders buscamos lo mismo pero en sentido contrario; es decir buscamos la mejor línea de descenso. Esta puede ser, bien una pala abierta rellena del mejor powder o un colouir helado con difíciles saltos entre medio. Buscamos esa pequeña felicidad, ese logro personal, esa competición interna que en definitiva es la que da sentido a nuestras vidas. Así somos los freeriders; vividores del momento”.

“De nuestra temporada argentina os podríamos relatar mil historias; pero hay quien dijo una vez… que una imagen vale más que mil palabras”

Filosofia de un freerider

by Asociación de Riders

Fotografías: Josep Mª Trull “Txema”

About admin