Vallnord inicia el 27 de noviembre la temporada de invierno

Todo está a punto para la apertura de la estación de esquí de Vallnord, prevista para este sábado 27 de noviembre. Los tres sectores, Arcalís, Arinsal y Pal, estarán operativos parcialmente, con cotas que llegan a los 50 centímetros de nieve polvo. A pesar de que las condiciones de nieve son extraordinarias, la logística no nos permite ofrecer el 100% de los servicios, que sí que estarán operativos para el puente de la Purísima. Es por eso, que se aplicarán tarifas reducidas.

Este sábado, Vallnord abre oficialmente la temporada de invierno con interesantes descuentos para sus clientes, debido a que la apertura es parcial por temas logísticos. Por este motivo, el precio del forfait de adulto costará, hasta el próximo 3 de diciembre, 25 euros, precio que corresponde a la tarifa de mediodía en temporada baja. El precio del forfait joven será de 21,50 euros y el infantil 18,50 euros.

Los tres sectores de Vallnord estarán disponibles este fin de semana, ya de manera ininterrumpida. El sector Arcalís abrirá el 60% de sus remontes, dando acceso a más del 40% de pistas, entre ellas la Basera, la Bassa, la Coma, la Canaleta y la Balma. También estará operativo el Jardín de Nieve. Las cotas en este sector rondan los 50 centímetros de nieve polvo.

En cuanto al sector Arinsal, el 54% de remontes estarán en funcionamiento, destacando el telecabina El Oriols, que accede des del pueblo al centro de servicios Comallemple. Estos remontes dan acceso al 53% de pistas abiertas. La Solana y Las Fonts son dos de ellas que permitirán bajar des del Pic Negre (2.569m) hasta la base de la estación.

Finalmente, en Pal, el 40% de remontes permitirán descender por el 61% de pistas. En este caso, el telecabina de la Massana ya estará operativo como también el telesilla El Cubil, que accede al Pic del Cubil (2.358m) y permite bajar hasta la base en la Caubella. Tanto en Arinsal como en Pal, las cotas llegan hasta los 40 centímetros de nieve polvo.

Actividades como el Jump, las motos de nieve, las excursiones con raquetas, las ski bikes o los vuelos en helicóptero también se ponen en marcha este fin de semana. El resto de actividades se activaran durante el puente de la Purísima, cuando se prevé la apertura de la totalidad de los servicios de Vallnord.

Más información: www.vallnord.com

About admin