Vallnord crea un área de actividades complementarias al esquí en Pal

La estación andorrana de Vallnord ofrece alternativas en la nieve como paseos en mushing o en poni, así como jugar al Láser Combat.

Con un fácil acceso con el telecabina de la Massana, que además ofrece unas espectaculares vistas de los Valles del Nord, la estación de esquí de Vallnord ha ubicado un gran centro de actividades dirigido a todos los públicos. Los paseos en mushing son una de las atracciones del invierno y permite adentrarse por el entorno forestal de la estación en este original trineo tirado por perros. Pero los más pequeños agradecerán subirse a lomos de un pequeño poni y recorrer los parajes de la estación, mientras que los adultos pueden poner a prueba sus reflejos en el circuito de Láser Combat.

Vallnord es mucho más que una estación de esquí. Esta temporada, ha concentrado sus actividades, para todos los públicos, en la Caubella de Pal. Su acceso es muy fácil tanto por carretera, en vehículo privado, como en telecabina desde la Massana. Éste último permite disfrutar de un trayecto desde las alturas y contemplar unas magníficas vistas de los Valls del Nord y del Principado de Andorra.

Tras el éxito obtenido en temporada estival, también en invierno se pueden realizar los paseos en poni. Una actividad dirigida a los más pequeños de la casa para acercarse a este dócil animal que les acompañará por el entorno natural de la estación. Una excursión con guía que permite recorrer parajes nevados a lomos de este caballo de pequeñas dimensiones.

Otra forma de adentrarse por pistas forestales es en mushing. Este trineo tirado por perros es una de las atracciones de la temporada invernal y una actividad dirigida a todos los públicos. Los canes son típicos en este medio de transporte por su potencia, fuerza y adaptación a los climas fríos. Los usuarios dispondrán de mantas para disfrutar del recorrido en óptimas condiciones, pese a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año en la estación andorrana.

Y para los más estrategas, el circuito de Láser Combat permite recrear un campo de combate en pleno contacto con la nieve. Esta versión mejorada del paintball es mucho más limpia y precisa, ya que se sustituyen las bolas de pintura por disparos láser que quedan registrados en un avanzado sistema informático. Apto para todos los públicos, el Láser Combat permite disfrutar al máximo de este juego de estrategia en un entorno natural único.

OTRAS ACTIVIDADES

En el sector Pal, los más pequeños son los auténticos protagonistas con un sinfín de actividades en la nieve, donde la diversión está garantizada. El circuito de motos infantiles permite, en una pista cerrada, conducir esta versión mini y emular a los adultos. Pero también se pueden vivir nuevas sensaciones en el jump. Esta actividad consiste en unas camas elásticas que se combinan con unas gomas similares al bungee, que permiten elevarse hasta una cierta altura.

Si se prefiere estar en las pistas del dominio esquiable, la mejor alternativa al esquí son los ski bikes. A estas bicicletas de nieve se le han sustituido las ruedas por esquís y permite disfrutar de los descensos de una forma original y apta para todos los públicos. También es ideal para compartir en familia, las excursiones en raquetas de nieve para descubrir el entorno natural de la estación a pie. Acompañados de un guía experto, se descubrirá la flora y fauna autóctonas que residen en los Valls del Nord todo el año.

Más información: www.vallnord.com

About admin