Vallnord cierra la Navidad con 11.500 esquiadores los días de mayor afluencia

Vallnord cierra las fiestas navideñas con un balance positivo. Si durante la semana de Navidad se registró una media de 8.000 esquiadores, en este inicio de año las cifras han aumentado a 9.000, con puntas de 11.500 los días de mayor afluencia.

Vallnord ha iniciado el año con más afluencia de esquiadores que la semana de Navidad, tal como era previsto. En esta segunda semana de las vacaciones, la media ha sido de 9.000 esquiadores, aunque el pasado 3 de enero se llegó a los 11.500. Recordar que en este primer período la media fue de 8.000 esquiadores, con puntas de 10.000.

Los sectores que han registrado más afluencia de esquiadores han sido Arcalís y Arinsal, ya que son los que han tenido el número más elevado de pistas abiertas. No obstante, el número de entradas en Pal ha ido aumentando gracias a la apertura de la pista del Coll de la Botella y del teleférico que conecta Arinsal y Pal, abierto desde el lunes 3 de enero.

Destaca también la gran aceptación de las familias en las actividades infantiles que se han organizado durante estas fiestas en los tres sectores. Los talleres infantiles, las animaciones, la llegada de Santa Claus y la visita de los Reyes Magos han contribuido a hacer llegar el espíritu navideño a Vallnord.

METEOROLOGÍA VARIABLE

La meteorología de los últimos días ha sido variable y, en ocasiones, el viento intenso ha obligado a cerrar zonas de los sectores Arcalís y Arinsal y, puntualmente, la totalidad del dominio. Con todo, y pese a que el pasado viernes, cuando las instalaciones de Vallnord estuvieron cerradas, el forfait único ha dado libertad y movilidad a los esquiadores para elegir y/o modificar el sector de la destinación y para continuar disfrutando de la estancia en la estación.

VALLNORD SNOWPARKS

Durante estas fechas de Navidad se ha puesto en funcionamiento las áreas de freestyle de Vallnord. El Snowpark de Arinsal fue el primero en abrir sus puertas el 23 de diciembre. Ahora ya dispone de once módulos y de un kicker de 10 metros. En cuanto a Arcalís, se han distribuido en la zona del Abarsetar los siete módulos y, próximamente, se abrirá a los riders una de las novedades de la temporada, el Pi-Park.

CALENDARIO DE COMPETICIONES

Con el inicio del nuevo año llegan las competiciones deportivas. La primera gran cita son las copas del mundo de esquí de montaña. El próximo 21 de enero Arinsal será escenario de la Vertical Race y al día siguiente se disputará en Arcalís la clásica Font Blanca. Dos pruebas internacionales que contará con la presencia del atleta catalán y campeón del mundo, Kilian Jornet. El Trofeo Borrufa, que se celebra del 23 al 26 de enero, cerrará las pruebas de este mes de enero.

Más información: www.vallnord.com

Servicio Prensa: Vallnord

About admin