Vallnord abre los tres sectores ante las previsiones de nevadas para los próximos días

Arcalís mantiene abierto el 30% de las pistas y el 15% de los remontes, y no descarta abrir más instalaciones el fin de semana si se cumplen las previsiones meteorológicas.

Vallnord abrirá parcialmente este fin de semana los sectores de Arinsal y Pal. Arcalís, por su parte, mantendrá operativa la zona de la Coma con la previsión de ir ampliando progresivamente el número de pistas y de remontes abiertos. El precio del forfait se mantendrá eventualmente a 26€, una tarifa que corresponde al precio de medio día de temporada baja. Según las previsiones meteorológicas, las precipitaciones en forma de nieve llegarán mañana jueves.

Los sectores de Arinsal y Pal abrirán las primeras pistas y los primeros remontes este fin de semana. La producción de nieve artificial durante estos días, así como las previsiones meteorológicas optimistas, que indican nieve a partir de mañana jueves, permiten poner la maquinaria en marcha en los dos sectores de la Massana.

De este modo, el sector Arinsal ofrecerá el 35% de pistas y el 40% de remontes. Se abrirán las pistas de l’Escola I i l’Escola II (verdes), Port Vell (azul), la Pala (roja) i Bony Vaques y Tub del Coll (negras). En cuanto a los remontes, se pondrán en marcha el telecabina de Arinsal els Orriols, las cintas Esquirol I y Esquirol II, y los telesillas las Fonts y Port Negre. Los gruesos van de 10 a 30 centímetros de nieve polvo.

En el sector Pal estarán disponibles el 10% de las pistas y el 20% de los remontes. Las pistas que estarán operativas serán el Planell (verde) y la Serra Inferior (azul). En cuanto a los remontes, funcionarán el telecabina de la Massana y también los telesillas de la Caubella y la Serra I. Los gruesos de nieve oscilan entre los 10 y los 20 centímetros de nieve polvo.

Finalmente, en Arcalís se mantiene abierta la zona de la Coma con el objetivo de ampliar a corto plazo el número de pistas y de remontes que están operativos. Las pistas abiertas corresponden a los Orris i el Túnel (verdes); a la Bassa, al Coma, els Terragallas y l’Ecoa (azules), y a la Balma y el Mur (rojas). Los remontes abiertos son la Coma y el Pla de la Coma 2. Los gruesos van de 10 a 40 centímetros de nieve polvo.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Según el Servicio de Meteorología del Gobierno de Andorra, se esperan nevadas a partir del jueves por encima de los 1.300 metros. Para viernes y sábado, el tiempo se mantendrá nublado con pequeñas nevadas, mientras que domingo y lunes el tiempo será inestable, con precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.100 metros.

Si las previsiones se cumplen, Vallnord abrirá progresivamente el resto de pistas y remontes de los distintos sectores, siempre que las condiciones sean óptimas. En cuanto a la semana de Navidad, se prevé poder abrir la totalidad del dominio esquiable. Vallnord informará a través de los canales habituales los cambios que puedan sucederse.

Más información: www.vallnord.com

About admin