Todo listo para la Swatch Skiers Cup 2012 del 1 al 9 de septiembre 2012

En menos de un mes los mejores riders del mundo regresan a Chile para el único y más importante torneo continental de freeski del mundo

Desde el 1 al 9 de septiembre, vuelve a Chile el evento de freeski más emocionante del mundo, a realizarse en Valle Nevado. Aquí se enfrentarán los equipos de América y Europa (el defensor del título). Después de la exitosa edición inaugural en 2011, donde algunos de los mejores esquiadores del mundo batallaron en los Andes chilenos, el escenario está listo para la realización de otro histórico duelo.

La SWATCH SKIERS CUP es la única competición bajo el formato de dos equipos de ocho riders cada uno, en donde tras siete eliminatorias directas por día en ambas disciplinas, se dirime al campeón.

Al final, el equipo que tenga más puntos al terminar el segundo día, gana la preciada SWATCH SKIERS CUP por un año.

“El año pasado, la SWATCH SKIERS CUP fue realmente emocionante. Cada enfrentamiento fue muy disputado, y este año haremos todo lo posible para defender nuestra victoria y mantener el trofeo en nuestras manos”, firmó el capitán del equipo europeo, y miembro del Swatch ProTeam, Sverre Liliequist (Suecia).

Durante los dos épicos días que componen el evento, los riders serán llevados a las profundidad salvaje de los Andes. El evento contará con la participación de los 16 mejores competidores de freeski, enfrentándose en la disciplina Big Mountain, cuyas características son la nieve virgen en polvo con hazañas vertiginosas, y Backcountry Slopestyle, que consiste en saltos fuera de pista.

“La SWATCH SKIERS CUP es un gran ejemplo de cómo los riders de diferentes orígenes pueden conseguir junto, a través de la pasión por el esquí, una gran victoria,” dijo el capitán del equipo de América, Mark Abma.

Con un listado de atletas de élite, y durante los nueve días de competición, la SWATCH SKIERS CUP es un evento con un potencial nunca antes visto. “Tiene todo lo que nos gusta de los deportes de acción, la emoción de una competencia total, la osadía de desafiar la naturaleza, y el coraje para impulsar el rendimiento personal hasta los límites”, dijo Marco Vaccari, director de Marketing internacional de Swatch.

¿Cuál será el mejor equipo este año?
www.swatchskierscup.com para información sobre el evento y su cobertura. “>www.swatchskierscup.com para información sobre el evento y su
cobertura.

COPA Swatch Skiers 2012: ¡Atletas confirmados!

El evento contará con la participación de los 16 mejores competidores de freeski, enfrentándose en la disciplina Big Mountain, cuyas características son la nieve virgen en polvo con hazañas vertiginosas, y Backcountry Slopestyle, que consiste en saltos fuera de pista.

Los 2 equipos, de 8 corredores cada uno, están liderados por sus capitanes: Mark Abma (América) y Sverre Lilliequist (Europa). Los participantes se enfrentarán en una serie de duelos de hombre a hombre en los Andes chilenos. En tres vueltas de siete eliminatorias por día en ambas disciplinas, cada esquiador americano enfrenta cuerpo a cuerpo a otro europeo y el equipo que tenga más puntos al terminar el segundo día de la competencia, se hace ganador de la preciada Copa Swatch Skiers por un año.

Los 16 competidores fueron seleccionados minuciosamente por los capitanes Mark y Sverre. La composición de cada equipo fue anunciada el pasado fin de semana en la final del Swatch Freeride World Tour 2012, Xtreme Verbier.

Los freeskiers que participarán por la Copa Swatch Skiers 2012 son:

Equipo América Equipo Europa
Mark Abma (CAN – Captain) Sverre Lilliequist (SWE – Captain)
Chris Benchetler (USA) Markus Eder (IT)
Chopo Diaz (CHILE) Bene Mayr (GER)
Kye Petersen (USA) Richard Permin (FR)
Sean Pettit (USA) Sam Smoothie (NZL)
Parker White (USA) Jacob Wester (SWE)
Oakley White-Allen (USA) Kaj Zackrisson (SWE)

About admin