Todo a punto para acoger la Copa del Mundo de esquí alpino Grandvalira Soldeu 2012

Toda Andorra vive ya la proximidad de las tres pruebas de la Copa del Mundo femenina, que se disputarán del viernes al domingo. La organización ha rodeado el acontecimiento deportivo con actividades lúdicas y de animación destinadas a los miles de aficionados que acudirán a la cita. En concreto, la zona de llegada de la pista Avet, convertida en Trade Village, concentrará un buen número de actos y animaciones para el disfrute del público, con especial dedicación para los más pequeños.

Los tres días de competición de la Copa del Mundo femenina (del 10 al 12 de febrero) van a convertir a Grandvalira-Soldeu en una fiesta de la nieve para todos aquellos que decidan vivir la cita en directo. La gran mayoría de las personas que moverá el evento está relacionada con el mundo del esquí, de ahí que la organización haya querido crear un ambiente entretenido mientras se disputen las competiciones. Para ello, la zona de llegada a meta de la pista Avet se ha transformado en un amplio espacio lleno de actividades y animaciones, al que se ha dado el nombre de Trade Village. Tendrá una capacidad para 2.500 personas y su acceso será gratuito. Será también en este espacio donde se ubicarán el millar de niños provenientes de los Esquí Clubs de Andorra y de otras zonas de proximidad, que sin duda serán quienes más lo disfruten.

El Trade Village

La zona estará delimitada por la gran grada, capaz para 1.000 espectadores e instalada frente a la meta; el telecabina y el telesilla colindantes a la pisa Avet; el Sport Hotel Village, y una serie de carpas instaladas al otro lado y que cerrarán todo el espacio. Éste será enteramente de libre acceso y peatonal, sin necesidad de acreditación o forfait. Para acceder a ella se podrá hacer caminando o bien desde el puente, a pie del telecabina, en la planta -6 del ascensor, o bien desde los laterales que confluyen en la pista Avet. Para quienes quieran hacerlo esquiando, deberán quitarse los esquís cuando lleguen a la zona delimitada, pudiendo volver a disponer de ellos cuando decidan volver a pistas.

En el interior del Trade Village, el público dispondrá de varias zonas de diversión. La estrictamente deportiva rodeará a la gran gradería de llegada a meta, que será gratuita. Desde ella se podrán presenciar en vivo las evoluciones de las esquiadoras en la parte final de su recorrido, así como la de entrada en meta. La zona estará animada por dos ‘speakers’ que caldearán constantemente el ambiente, informando al instante a los espectadores de lo que ocurra en la pista y alternando sus palabras con música ambiental y concursos. La animación también estará asegurada en la gradería con la presencia de un equipo de ocho ‘cheerleaders’. En esta zona de llegada se llevarán a cabo las ceremonias de premios después de cada prueba. Además, entre manga y manga, habrá una exhibición de parapente.

La zona más comercial del Trade Village, la que propiamente le da el nombre, lo formarán un grupo de tiendas de merchandising de Grandvalira (gorros, camisetas, pins, material deportivo, etc.) además de stands de los patrocinadores del evento, en los que ofrecerán sus productos en medio de sugerentes acciones de animación para el público. Habrá, por último, una zona de ‘avituallamiento’, en la zona de llegada de la pista de entrenamiento Slalom. Allí estarán instaladas una serie de carpas y un punto de restauración (‘La Barbacoa de la Copa del Mundo’), en la que se servirán carnes a la brasa, refrescos y repostería.

La zona VIP

Para vivir al máximo la competición lo más cerca posible de la nieve, se ha creado una Zona VIP con dos ámbitos diferentes. Por un lado estará el VIP Village, un espacio situado en el Sport Hotel Village con vistas excepcionales del estadio de competición. Por otra parte, la tribuna VIP, en la gradería de meta. Unas 300 localidades estarán reservadas para uso exclusivo de este colectivo en ambos lugares. Las ex esquiadoras Blanca y Lola Fernández Ochoa estarán atendiendo al colectivo de patrocinadores, autoridades e invitados.

Sorteo de dorsales en el Palau de Gel
El sábado día 11, a las 18:30, el Palau de Gel de Andorra (Canillo) acogerá la ceremonia oficial de la Copa del Mundo Grandvalira-Soldeu 2012. El acto, que empezará con la entrega de premios del Gigante disputado durante la mañana, consistirá en una ceremonia de entrega floral en pista y la entrega de premios a las ganadoras de la jornada. Posteriormente se llevará a cabo el sorteo de los 15 primeros dorsales del Slalom del domingo. La ceremonia acabará con un espectáculo de patinaje sobre hielo, a cargo de la compañía de patinadores de renombre internacional Skyeyes. El evento, patrocinado por el Comú de la parroquia de Canillo y coordinado por el departamento de marketing del Palau, espera llenar las 1.000 localidades, ya que el acceso será gratuito.


Para la ceremonia, Skyeyes ha creado un espectáculo a medida que, bajo el lema de la campaña, The Ski Spirit, viajará por las distintas etapas por las que pasa una corredora cuando encara la competición: la precisión y obsesión en el entrenamiento, la tensión de la carrera y la euforia del éxito. 

Nota Prensa: Grandvalira
Fotografías: esquiadora Tina Weirather (Liechestein) durante el entrenamiento. Crédito de foto: Alexis Boichard – Agence Zoom


www.worldcupsoldeu.com

www.facebook.com/Grandvalira | http://twitter.com/#!/Grandvalira_AD

About admin