Telemark en estado puro en Aramón Cerler

Este sábado 27 de marzo, tendrá lugar el descenso telemarkero por la pista más larga del Pirineo “Cerler 9 Km”.

El evento, que se ha convertido en la cita de referencia en España de esta modalidad,  contará con la participación de aficionados y profesionales.

Zaragoza, a 23 de marzo de 2010. N.P. 312- La estación Aramón Cerler junto con el Club Telemark Benasque presenta el V Telemark Festival, que se celebrará del 26 al 28 de marzo, en la estación del Valle de Benasque.

Una temporada más, se darán cita en el centro invernal tanto aficionados como profesionales del Telemark. La práctica de esquí conocida más antigua, recupera de nuevo su importancia, pasando a ser una de las disciplinas alpinas más de moda entre los amantes de las nuevas tendencias.

Las actividades del Festival comenzarán el viernes, con la recepción de los participantes y el primer recorrido por la estación.  Después, tendrá lugar la presentación del vídeo de la anterior edición, acompañada de una cata de vino y degustación de jamón.

Los siguientes días contarán con cursos de Telemark, test de material, concentraciones conjuntas y sorteo de regalos.

El sábado 27 los participantes disfrutarán del esquí “Free Heel Game” o juego de talón libre. A continuación, se llevará a cabo el esperado descenso Telemarkero, que transcurrirá  por la pista más larga del Pirineo “Cerler 9 Km”. Por la noche, los más marchosos podrán disfrutar de una fiesta para todos los aficionados a esta práctica.

Al día siguiente, los participantes de la quinta edición se desafiarán en la “Telemarkiada sprint clásico”, en la zona de Cogulla. Por último, la quinta edición del festival  se despedirá hasta la próxima temporada con una barbacoa en el sector Ampriu y la entrega de trofeos.

About admin