Speed Riding

Un nuevo deporte de nieve en VALLNORD

La estación andorrana VALLNORD crea la primera escuela de Speed Riding de la Península.

Vallnord cuenta con la primera escuela de Speed Riding de la Península la temporada 2008-2009.  Este nuevo deporte de invierno fusiona las sensaciones del parapente con la práctica del esquí.  La estación dispone de zonas habitadas en el Sector Arcalís para practicar esta nueva modalidad de deporte blanco.

Vista la espectacularidad y la carencia de zonas habilitadas para practicar este deporte Andorra y España, VAllnord inaugura la temporada 2008-2009 la primera y única escuela de Speed Riding de la Península.  Se trata de una nueva modalidad de esquí desarrollada principalmente en los Alpes Franceses y desconocida hasta el momento para muchos amantes del deporte blanco, que fusiona las posibilidades del parapente o el paracaídas con el esquí.

Eduard Terricabras, profesor de Speed Riding en Vallnord describe esta nueva disciplina como “un deporte extremo que permite al esquiador descender las montañas esquiando y volando a la vez.  Una experiencia inolvidable al alcance de muchos esquiadores ya que para practicarlo sólo se necesita un nivel bueno de esquí, unos esquís y una minivela”.

PRIMERA ESCUELA DE SPEED RIDING

Las zonas habilitadas especialmente para iniciarse en el Speed Riding se encuentran en el Sector Arcalís de Vallnord.  Formarse en este deporte no es difícil pero es necesario tener un nivel alto de esquí o snowboard.  Los monitores de la escuela enseñan a familiarizarse con el parapente y muestran las claves para disfrutar de este deporte en una pista de poca pendiente.

“Es necesario habituarse con la minivela en una pista con poca pendiente antes de atreverse con un desnivel fuerte o un fuera de pista.  Desde la escuela siempre destacamos la importancia de ser prudente en un deporte de estas características”, resalta Eduard Terricabras.

VALLNORD CREA AFICIÓN

La estación pionera en promover este deporte en Andorra y la Península, organizó la temporada pasada una demostración de Speed Riding con los 25 mejores pilotos del mundo, entre ellos Félix Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia en parapente y uno de los pioneros de este deporte junto con el también reconocido August Gendrau.

El motivo del priemer Vallnord International Speed Riding Contest, respondió al interés del equipo de la estación de nieve en las nuevas modalidades y tendencias deportivas y en la presentación del nuevo proyecto de crear la primera escuela de Speed Riding de los Pirineos.

Texto publicado en: SKIPASSION

Más información en www.vallnord.com

About admin