Speed riding, diving nocturno y trikke skki

Las exigencias de los esquiadores y la necesidad de experimentar nuevas sensaciones han hecho que Vallnord apueste por actividades nuevas, originales y únicas. El Speed Riding o el Diving son algunas de las propuestas que forman los Momentos Vallnord. A ellos, hay que sumarles la nueva actividad que se pone en marcha, el Trikke Skki.

Una de las atracciones de Vallnord es el Speed Riding. Se trata de un deporte que combina el esquí y el vuelo en parapente. Desde hace tres años, el sector Arcalís de Vallnord se ha convertido en el centro de aprendizaje y de práctica de esta modalidad exportada de los Alpes franceses. Los esquiadores con una buena técnica de esquí pueden iniciarse en este deporte gracias a la escuela de Speed Riding, que cumple su tercer aniversario. De la mano de Eduard Terricabras e Ivan Ripoll
es posible descender por pista sin poner los esquís en el suelo o bien disfrutar de unas bajadas en tándem para los que no se atrevan solos.

Otra de las grandes novedades de esta temporada continúa siendo el Diving Vallnord. El sector Arcalís permite practicar submarinismo bajo hielo ya sea en la Bassa de la Canaleta, a 2.000 metros de altura, como en los lagos de Tristaina, a 2.300 metros. Este año, además, es posible hacerlo en horario nocturno. El equipo de Diving Vallnord pone en marcha los bautizos nocturnos en la Bassa de la Canaleta para mayores de 14 años, con o sin titulación o experiencia en el mundo subacuático. Tampoco es necesario saber esquiar ya que en tan solo 15 minutos a pie se llega al embalse; aunque, eso sí, quien quiera combinar el esquí con las inmersiones puede hacerlo ya que la pista roja de Canaleta llega al punto exacto de práctica.

TRIKKE SKKI

Descender por las pistas de la estación en triciclo ahora es posible en Vallnord. El Trikke Skki es una nueva actividad que garantiza una gran diversión a esquiadores debutantes y expertos. Se practica con una especie de triciclo que incorpora miniesquís que permiten bajar con una gran estabilidad y sin tener conocimientos previos. De hecho, su uso es sencillo e intuitivo, ideal para todo tipo de público y disponible en el sector Arinsal.

About admin