Rafael Webhofer y Armand Camille, vencedores de El Dorado Freeride en Vallnord-Arcalís

En categoría femenina se han impuesto la austríaca Hanna Fisher en esquí y la francesa Anouck Mouthon en snowboard.

Esta mañana se ha disputado la final de El Dorado Freeride en el Port Rat de Vallnord- Arcalís. Debido a las malas previsiones meteorológicas, los 74 mejores riders (11 se clasificaron ayer en el Voltz Open) han ascendido a pie hasta la cima antes de trazar el mejor descenso que valía el triunfo en la estación de esquí andorrana. Los vencedores de la presente edición han sido Rafael Webhofer y Hanna Fisher en esquí y Armand Camille y Anouck Mouthon en snow.

La competición de freeride extremo de referencia en los Pirineos ha bajado el telón este mediodía en Vallnord-Arcalís. Una competición que es la antesala de la Freeride World Tour y que cuenta con 4* estrellas de la FWQ. Los 74 riders participantes en la final de hoy han arriesgado en el Port Rat a una sola manga para hacerse con la victoria.

Y es que las malas condiciones meteorológicas obligó a la organización a decidir concentrar la competición en una sola jornada y hoy han tenido que sortear también las bajas temperaturas, con registros de hasta -15o grados, en la estación andorrana.

En la prueba de esquí masculina el vencedor ha sido el austríaco Rafael Webhofer, mientras que Felix Wiemers (Alemania) se ha clasificado segundo y Jeremy Prevost (Francia) tercero. El único representante español en esquí masculino, Aymar Navarro ha finalizado 14o. En snow, el mejor valorado por los jueces ha sido el francés Armand Camille. Por su parte, su compatriota Corentin Leroy (2o) y el británico Sascha Hamm (3o) han completado el podio.

En categoría femenina, en esquí el triunfo ha sido para la austríaca Hanna Fisher quien ha superado a la sueca Matilda Rapaport (2a) y la noruega Anja Gardli en la final. Mientras que en snow la ganadora ha sido la francesa Anouck Mouthon, quien quedó 3a en la pasada edición de El Dorado Freeride, por delante de la austríaca Amber Schuecker (2a) y la rusa Anna Ourlova (3a).

Han sido dos intensas jornadas del freeride más extremo en la estación de esquí de Vallnord, con gran representación internacional que buscaban una plaza para el Freeride World Tour. Ayer tuvo lugar el Voltz Open 1* FWQ donde sólo 11, de los más de 60 riders que disputaron la prueba, han tenido la oportunidad de competir ante los máximos exponentes del freeride mundial.

Pese al cambio en el programa inicial, debido a factores meteorológicos, el director de El Dorado freeride, Joan Masferrer, ha manifestado que “cada año el nivel va en aumento y hoy se han podido ver descensos de gran calidad técnica. La nieve acumulada por las últimas nevadas ha permitido ver una competición de elite en Vallnord-Arcalís. El Dorado es, sin duda, el espectáculo freeride de los Pirineos “.
Más fotos en www.rubiovisual.com/vallnord Contraseña: vallnord2013

Nota de prensa: servicio Vallnord
Fotografías: El Dorado

Más información:
www.vallnord.com
www.eldoradofreeride.com

About admin