Presentación oficial de Light the Wick en Barcelona

Este jueves pasado, 18 de noviembre asistimos ansiosos a la presentación de la nueva película de TGR: “Light the Wick”. Especialmente esperada ya que es la primera película en 3D que se realiza en el mundo del esquí. La productora americana Teton Gravity Research, famosa por sus películas de deportes extremos, destacando Under The Influnce o Anomaly, entre otras. Esta vez nos sorprende a todos con su film grabado parte en 3D.

Teton Gravity Reserch solo hace tres proyecciones oficiales de su último estreno en Europa, la primera fue en Londres, la segunda en Barcelona y la tercera en Kiev (Ucrania). En esta segunda parada, un total de 400 personas abarrotaron la sala 2 del multicines Gran Vía 2 de Barcelona. En este evento encontramos muchas caras conocidas en el mundo del freeski en general, la mayoría provenientes del mundo del Freestyle, aunque no faltaron los freeriders.

Entramos en la sala con bastante retraso, uno a uno, nos dan las gafas buscamos sitio. Uri Puig es quien hace la presentación de la película y el que nos da la mala noticia: No toda la película es en 3D, solo última sesión. El resto da la película es en el formato tradicional de 2D. Se oyó un gran murmullo de decepción y a la mayoría nos quedó una sensación de engaño, ya que todo el mundo esperaba la película entera en 3D. Después de la noticia ya estaba todo el mundo listo para ver la película.

Light the Wick, es una más de las películas de TGR, sin destacar demasiado por encima de sus antecesoras. Un principio un poco lento, pero poco a poco se va animando la película y con ella el publicó, que hizo el primer aplauso espontáneo y la primera ovación al ver una espectacular canal en curva que se hace Sage Cattabriga-Alosadea. El segundo momento de gran ovación fue en un cork 7 de Sammy carlson, a partir de aquí el publico fue repartiendo aplausos y gritos a lo largo de la película con los trucos y líneas de los riders. Y la última fue cuando por fin empezó la parte 3D.

Una espectacular sesión de park en Stevens Pass protagonizada por Sammy Carlson, Byron Wells y John Spriggs. Un kiker enorme con los freestylers que salían de la pantalla con sus trucos, paisajes donde se salen las montañas del fondo, los árboles que quedan a tocar de la mano y otro kiker saltando por encima de la llegada de un remonte se convirtieron en la escenas más impactantes de la película acompañadas por una contundente y tranquila música electrónica.

En este film podemos destacar la actuación Dana Flahr, Carlson Sammy, Erik Roner Callum Pettit, Byron Wells y en especial Sage Cattabriga-Alosa que año tas año se está convirtiendo en el freerider de Teton en detrimento de Seth Morrison.

Una vez finalizada la película quedó una sensación agridulze ya que todo el mudo se esperaba ver la película entera en formato 3D o por lo menos poder disfrutar de una parte de freeride o powder. A parte de esto la sensación general del film es buena y positiva. Para la próxima de Teton ya nos podemos ir preparando para lo que debería ser una película entera en 3D.

Texto: Txema Trull

About admin