Pol Rocamora podría debutar en la Copa del Mundo en Sölden

Pol Rocamora (11/18/1991) ha apurado la temporada en la estación de Hintertux. Tras pasar unos días en casa realizando entrenamientos físicos, el esquiador de Rialp (Lleida) volverá junto al resto de los integrantes del equipo nacional masculino de esquí alpino a la estación austríaca, donde el cuerpo técnico decidirá qué esquiador tomará parte en el primer gigante de la Copa del Mundo, que se disputa el domingo 23 en Solden (Austria).

Pol está contento. Dice que los últimos entrenamientos han sido positivos. Conoce el estadio de Sölden, y está muy motivado para el que sería su estreno en la Copa del Mundo.

En caso de no ser el elegido, para el joven esquiador de Atomic no sería una decepción, aunque reconoce que si está trabajando tan duro es para llegar lo más arriba posible en el mundo del esquí alpino.

Este lunes Pol Rocamora pone rumbo a la estación austríaca de Hintertux para encontrarse con el resto de compañeros del equipo nacional de esquí alpino, Ferran Terra y Paul de la Cuesta. Probablemente estén entrenando duro hasta el miércoles 19, y el 20 la delegación española parta hacia Solden con el esquiador elegido para tomar parte en el estreno de la Copa del Mundo, que arranca el fin de semana en Sölden (Austria). Rocamora está realizando un gran inicio de pretemporada, tanto en entrenamientos como en carreras, prueba de ello son los buenos resultados de finales de agosto en Cerro Castor (Ushuaia, Argentina). Por fin el joven esquiador de Atomic puede empezar una temporada al máximo. Él se halla muy animado. Sabe de sus posibilidades, y ya sueña con su estreno en la Copa del Mundo.

Pol, ¿cómo han ido los últimos entrenamientos?

Creo que han sido bastante positivos. Estoy muy contento del trabajo realizado. Hemos estado trabajando la intensidad en la entrada de la curva para poder crear una aceleración máxima.

¿Cómo llegas a este arranque de temporada?

Con muchas ganas. Muy motivado, con confianza en mi mismo y con ganas de poder competir en la Copa del
Mundo, que al fin y al cabo es por lo que estoy aquí.

¿Crees que puedes ser el elegido?

Sí, creo que estoy en una buena forma física y mental. Confío en mis posibilidades, ya que en los entrenamientos me encuentro muy cómodo y creo en mí.

¿Estás nervioso?

No demasiado. Me encuentro ante una oportunidad que tengo que aprovechar. Tengo que hacerlo lo mejor posible y disfrutar.

¿Conoces el estadio de Sölden?

Conozco cómo es el estadio, pero no he estado nunca y tengo muchas ganas de ir. Cada año miro la carrera por la tele, y también los vídeos que nos pasan los entrenadores, sobre todo a principio de temporada, ya que es la mejor referencia que podemos tener de los mejores esquiadores del mundo.

¿Te ves en el estreno de la Copa del Mundo y en la que sería tu primera carrera de la World Cup?

Creo que sí, que puedo ir, pero también tengo delante rivales como Ferran Terra y Paul de la Cuesta, que son unos grandes esquiadores. Es decir, que tendré que dar como siempre el 100% para poder ganarlos.

¿Sería una decepción no estar en Solden?

No, para nada. Tiene que ir el que esté en mejor forma de nosotros. Si yo no fuera el elegido, pues me tocaría seguir trabajando en la línea que estoy siguiendo ahora, que creo que es la buena. Después, felicitar al escogido, apoyarlo y animarlo al máximo.

Porque, esta temporada, qué calendario priorizas.

Mi calendario será FIS. Después haremos pruebas de la Copa de Europa, aunque nosotros somos tres y España sólo tiene derecho a dos plazas. Creo que la Copa del Mundo queda en manos de los entrenadores. Son ellos los que deciden quién va y quién no. Si yo fuera sería el chaval más feliz del mundo, y me lo tomaría como un premio por la buena temporada.

Nota de prensa emitida por:
Celes Piedrabuena (Servicio Comunicación Atomic)

www.atomicsnow.com

About admin