Pol Carreras estará mañana en la final del Slalom masculino del Mundial de Esquí Alpino de Garmisch (Alemania)Pol Carreras estará mañana en la final del Slalom masculino del Mundial de Esquí Alpino de Garmisch (Alemania)

Pol Carreras (17/01/1990) ha finalizado el 29 de más de cien corredores la prueba clasificatoria FIS disputada esta mañana. El joven esquiador catalán no ha logrado el pase a la final de mañana por tiempos, pasaban directamente los 25 primeros, pero sí por la plaza que España ya tenía por derecho propio reservada antes de que se disputara esta carrera

“No estoy contento de mi carrera de hoy. Lo podía haber hecho mejor, pero me ha costado mucho dejar correr los esquís”,
decía el joven esquiador de Atomic

España estará representada en la final del Slalom del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino que concluye mañana en Garmisch-Partenkirchen en la persona de Pol Carreras. El joven esquiador de Atomic disputaba hoy la carrera FIS clasificatoria, en la que en teoría tener que quedar entre los 25 mejores tiempos para lograr el pase a la soñada carrera de mañana.
La prueba de hoy constaba de dos mangas. En la primera Pol ha logrado el 30 mejor tiempo, a +2.80 del primer clasificado, el ruso Alexander Khoroshilov. En la segunda bajada, Pol –que abría la prueba– acababa el 29, sobre una pista que no ofrecía las mejores condiciones. El estadio de competición Horn tenía la salida situada en los 985 metros y la llegada en los 805 metros, y, mientras en la primera manga los esquiadores han tenido que superar 62 puertas, en la segunda han tenido que hacer frente a 66. Lo cierto es que en la mañana de hoy, a tenor de los tiempos, Pol ha sido muy regular. Él advertía en los días previos que iba a adoptar una táctica un tanto conservadora, porque lo que quería era completar el recorrido y no salirse o caerse, ya que en el fondo desconocía que tenía la plaza garantizada de antemano al poseer España ese derecho.

“No estoy satisfecho, esperaba más”

Tras finalizar la segunda manga, Pol no escondía su enfado. Brazos levantados, cara de rabia y la sensación de insatisfacción. La bajada de Pol no había sido la mejor, e incluso había pasado algún que otro apuro en el último tramo. Así lo veía el esquiador de Atomic: “creo que técnicamente he esquiado bien, pero me ha costado demasiado dejar correr los esquís. La pista era demasiado plana y recta –la prueba es que se han salido muy pocos corredores–, pero no hay excusas, lo podía haber hecho mejor”. Carreras dice que ante su pre estreno mundialista –éste es su primer Campeonato del Mundo Absoluto– no estaba nervioso, y no esconde que “mañana correré igualmente porque tenía la plaza, pero me hubiera gustado más entrar gracias a mis tiempos. La verdad es que cuando me dijeron que podía correr porque ya tenía la plaza no me lo acababa de creer, ya que yo pensaba que tenía que quedar de los 25 primeros”. Quizá por ello, Pol se ha quedado buena parte de esta segunda manga en la zona de llegada viendo cómo bajaban casi todos sus rivales.

“Mañana lo voy a dar todo”

Sea como sea, mañana Pol va a estar en la final del Slalom del Mundial de Esquí Alpino Absoluto. Un día que seguramente no olvidará con facilidad. A diferencia de la táctica de hoy, mañana Pol saldrá revolucionado. “Saldré a darlo todo. Voy a salir a tope. Voy a arriesgar porque para quedar a ocho segundos del ganador no me vale”. El de Atomic conoce el escenario en el que competirá mañana. Fue en 2009, en el Mundial Júnior. En un día aciago para él. Bajo una carrera que se disputó lloviendo, se salía a falta de cuatro puertas del final.

Mientras recupera fuerzas frente a un plato de arroz y lomo de segundo, Carreras comenta que mañana no va a salir nervioso, porque “no tengo que buscar un resultado. Antes estaba hablando con Andrea Jardí –integrante del equipo femenino de la RFEDI que hoy disputaba el eslálom– y los dos estábamos de acuerdo en que mi participación en el Mundial tiene que ser para disfrutar y coger experiencia de cara al futuro”. No obstante, como buen deportista que es, Pol sabe que mañana lo tiene muy dificil, y ya se mostraría satisfecho si finalizara entre los 30 primeros clasificados. “Lograrlo –sentencia sería increíble”.

Horario eslálom masculino de mañana
1ª manga, a partir de las 09.45 horas
2ª manga, a partir de las 13.00 horas

* Nota: Recordar que Pol Carreras es el actual campeón de España en Slalom absoluto, el actual campeón de España júnior de gigante y súper gigante y medalla de bronce júnior en el gigante.

www.atomicsnow.com
www.facebook.com/ATOMICSKIING

Fotografías: Jesús Martínez

About admin