Philpark Pata Negra reúne a los mejores riders internacionales en Vallnord-Arinsal

Por segundo año consecutivo se disputa este campeonato internacional que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo.

Los mejores riders del mundo se darán cita del 8 al 11 de marzo en el snowpark de Vallnord-Arinsal para disputar el Philpark Pata Negra 2012. Por segundo año consecutivo, la estación andorrana acoge esta competición, donde se pueden ver trucos imposibles, valorados por un equipo de jueces con experiencia en los X-Games. Un auténtico espectáculo sobre la nieve con varios españoles en liza como son Javi Vega, Jaume Puigdengoles y Luka Melloni que optarán al triunfo final.

El Philpark Pata Negra es una competición de slopestyle con cuatro módulos por ronda que incluye dos rails y dos saltos. Estos serán los más grandes que se han visto en el sur de Europa, ya que cuenta con 20 metros de plano y 8 metros de altura. Los aficionados al freestyle tendrán la oportunidad de ver en acción a los mejores del planeta.

La competición es por invitación y cuenta con un equipo de jueces internacionales con experiencia en los X-Games, US Open o Austrian Open que valorarán, no sólo la dificultad de los saltos sino la espectacularidad de los trucos que se realizarán en el Snowpark de Arinsal. Entre los riders que ya han confirmado su asistencia estará el estadounidense McRae Williams, vencedor de la pasada edición, y el inglés Dale Talkington (subcampeón en 2011).

Los representantes españoles intentarán acceder a la final del slopestyle, pero la competitividad será máxima en la estación andorrana de Vallnord. El madrileño Javi Vega y los barceloneses Jaume Puigdengoles y Luka Melloni son los candidatos, aunque también acudirán Rafa Cussini (Italia), Tim Cage (Estados Unidos), Matt Walker (Estados Unidos), Tom Granier (Francia), Niklas Erikson (Finlandia), Sean Jorda (Estados Unidos), Noah Albadalejo (Andorra), Joel Albadalejo (Andorra) y Scotty Jordan (Andorra).

El sábado 10 de marzo se disputará la ronda clasificatoria, a partir de las 11 horas, mientras que la final está prevista para las 13 horas. Un evento deportivo y también social, ya que el mismo sábado por la noche tendrá lugar una firma de pósters de los riders participantes en Kilvil. La jornada concluirá con una fiesta en Cisco (Arinsal), donde también se realizará la entrega de premios a los mejores del Philpark Pata Negra 2012.

(Adjuntamos programa del Philpark Pata Negra 2012)

JUEVES 8 DE MARZO

20.00h. Reunión de riders

VIERNES 9 DE MARZO

09.00h. Entrenamiento en el snowpark de Arinsal
12.00h. Course shape
15.30h. Course closes
16.00h. Free time
20.00h. Reunión de riders

SÁBADO 10 DE MARZO

09.00h. Entrenamiento
11.00h. Clasificatoria Philpark Pata Negra
12.30h. Course shape
13.00h. Slopestyle Final
14.30h. Entrega de premios
19.30h. Firma de pósters en Kilvil
23.00h. Fiesta en Cisco (Arinsal)

DOMINGO 10 DE MARZO

11.00h. Expression Session

Nota de prensa: Vallnord
Créditos fotografías: Vallnord
Más información: www.vallnord.com
www.philparkpatanegra.es

About admin