“Mount St. Elias” estreno del documental de Red Bull Media House

Homeworks Films estrena en salas el multipremiado documental de Red Bull Media House y Planet Watch.

Después de haber pasado por numerosos festivales de cine de montaña y aventura en nuestro país finalmente el multipremiado documental de esquí “Mount St. Elias” de la prestigiosa casa Red Bull Media House llega a las grandes pantallas de la mano de Homeworks Films.

Mount St. Elias es mucho más que un documental lleno de simples sesiones de esquí de montaña con música rock de fondo, es un documental basado en una historia real, un reto personal, un sueño hecho realidad. La película nos adentra en la forma de vida de tres de los mejores esquiadores del mundo enfrentados a uno de los retos deportivos más difíciles de nuestro planeta: la ascensión y la bajada en esquíes del Monte San Elías en Alaska.

El Monte San Elías con una altura de 5.489 metros de altura posee el descenso en esquíes más largo conocido con 25km de bajada y pendientes de más de 60º de inclinación.

El documental seguirá a los tres deportistas en su intento de entrar a formar parte de la historia del esquí desafiando las dificultades técnicas y meteorológicas del descenso.

Una película sobre hombres que sienten la montaña como un reto. Hombres que quieren experimentar su pasión de la manera más intensa posible pero que por encima de todo, quieren sobrevivir.

El documental que, posee unas gotas de ficción, ha ganado numerosos premios en los mejores festivales de cine de montaña del mundo y se ha convertido en un referente dentro de las producciones de deportes extremos.

La fecha de estreno está prevista para el 22 de noviembre justo después de su pase en el festival de cine de Montaña y Aventura FESCINAT Naturiva 2013 el sábado 16 de noviembre (16:00 horas) y justo antes del comienzo de la nueva Temporada de Esquí 2013.

Gracias al programa Zinema Euskaraz el documental podrá exhibirse en el País Vasco en Versión doblada y subtitulada al euskera.

Tiene la posibilidad de visionar el tráiler y descargar fotos, póster y pressbook a través de la web de la película www.mountstelias.es Las personas que entren en la web tienen la posibilidad de solicitar que el documental se proyecte en su ciudad.

¡PRIMER ESTRENO A DEMANDA DE UNA PELÍCULA DE MONTAÑA Y AVENTURA!

Nota de prensa: Homework Films www.homeworkfilms.com

About admin