Max Franz, nuevo campeón austríaco de descenso

Max Franx superó hoy a grandes nombres, habituales de la Copa del Mundo, como Klaus Kroell, Joachim Puchner o Hannes Reichelt, para a sus 22 años ser el nuevo campeón de Austria de descenso

La carrera se ha disputado en la estación de Saalbach, dentro del calendario internacional alpino de la Copa Österreichischen

La actuación del team Atomic se ha visto completada con el tercer lugar en el podio de Joaquim Puchner.

La Copa del Mundo ya ha tocado a su fin, pero aún quedas buenas carreras por seguir, y algunas de ellas son los diferentes campeonatos nacionales que restan, como el Campeonato de Austria que ha arrancado hoy en Saalbach Hinterglemm. El descenso inauguraba los nacionales austríacos, y ya hay el primer campeón.

Max Franz se cuelga la medalla de oro

A priori, Max Franz no figuraba entre los principales favoritos, ya que en la carrera de hoy estaban grandes figuras como Klaus Kroell, Joachim Puchner o Hannes Reichelt, habituales y esquiadores consagrados en la Copa del Mundo. Max, que, por ejemplo, venía de ser cuarto en el reciente descenso de la Copa de Europa de Formigal, lo cierto es que hoy ha estado soberbio. El esquiador de Atomic ha sido el único que ha sido capaz de bajar del 1:38, superando en en casi medio segundo a Klaus Kroell –el tercer mejor esquiador de descenso de la Copa del Mundo 2010/2011 y subcampeón de la disciplina más veloz en 2009–, y en algo más a Joachim Puchner. No podía escoger mejor escenario Max Franz para conseguir su primera victoria de la temporada que el campeonato nacional de su país.

Le espera la Copa del Mundo

En países como Austria, donde el nivel es muy alto, es harto complicado que un esquiador puede ingresar en la formación de la Copa del Mundo, pero el oro de hoy podría ayudar a Franz a reafirmar su posición. Max –que ha disputado 22 pruebas de la Copa de Europa, con 4 podios– ha corrido esta temporada ocho citas de la Copa del Mundo, siendo su mejor resultado el 21º de la súper combinada de Chamonix (Francia), o el 29º del súper gigante de Kvitfjell (Noruega). A la espera de saber qué calendario seguirá Max Franz, gran apasionado al fútbol, puede que su apellido sea uno de los que suenen con más fuerte la próxima campaña.

Clasificaciones

1.Max Franz (1989, AUT) 1:47.98
2.Klaus Kroell (1980, AUT) 1:38.25
3.Joaquim Puchner (1987, AUT) 1:38:31

Más info: www.atomicsnow.com

About admin