Mathieu Bijasson y Alexander Hoffman, vencedores de la 15ª edición de El Dorado Freeride en Vallnord-Arcalís

En categoría femenina se han impuesto la rusa Anna Khankevich en esquí y la austríaca Manuela Mandl en snowboard.

Esta mañana se ha disputado la final del 15º El Dorado Freeride en el Circdel Port Rat de Vallnord-Arcalís. Los 20 mejores riders que se clasificaron en la jornada de ayer, han ascendido en helicóptero hasta la cima antes de trazar el mejor descenso que valía el triunfo en la estación de esquí andorrana. Los vencedores de la presente edición han sido Mathieu Bijasson y Anna Khankevich en esquí y Alexander Hoffman y Manuela Mandl en snowboard.

La competición de freeride extremo de referencia en los Pirineos ha bajado el telón esta mañana en Vallnord-Arcalís. Una competición que este año ha recibido la calificación de 4 estrellas de la Freeride World Qualifier del circuito mundial de la especialidad. Los 20 riders participantes en la final de hoy han arriesgado en el Circ del Port Rat para hacerse con la victoria.

En la prueba de esquí masculina el vencedor ha sido el francés Mathieu Bijasson, mientras que Niccolo Zaratini (Italia) se ha clasificado segundo y Gillame Harleaux (Francia) tercero. En snow, el mejor valorado por los jueces ha sido el austríaco Alexander Hoffman. Por su parte, el sueco Christoffer Granbom (2º) y el suizo Mike Aeschbach (3º) ha completado el podio. El representante del Team Vallnord, Dani Fornell, ha arriesgado y se ha caído durante el descenso.

En categoría femenina, en esquí el triunfo ha sido para la rusa Anna Khankevich quien ha superado a la argentina Juliana González (2ª) y a la suiza Letitia Mathez (3ª) en la final. Mientras que en snow la ganadora ha sido la austríaca Manuela Mandl por delante de la finlandesa Mikaela Hollstein (2ª) y la francesa Anouck Mouthon (3ª).

Han sido tres intensas jornadas del freeride más extremo en la estación de esquí de Vallnord, con gran representación internacional que buscaban una plaza para el Freeride World Tour. En este sentido, el director de El Dorado, Joan Masferrer, ha manifestado que “es un orgullo poder celebrar la 15ª edición de esta competición, recibiendo la máxima calificación del FWQ. Hemos visto en acción a los mejores riders internacionales que han ofrecido un auténtico espectáculo en las cimas de Vallnord-Arcalís”.

También ha destacado el nivel de los participantes el director general de Vallnord, Martí Rafel. “Han sido tres días en que nos ha acompañado el buen tiempo y ha habido un excelente estado de la nieve, para acoger, un año más, El Dorado Freeride, una de las competiciones de referencia de Vallnord”, ha declarado.

Más información: www.vallnord.com
www.eldoradofreeride.com

Fotografías: El Dorado Freeride/ Angel Enguita / Marc Sixto”.
Nota de prensa: Vallnord

About admin