Marlies Schild nueva campeona del mundo de Slalom

La esquiadora austríaca Marlies Schild (31.05.1981) se ha proclamado esta mañana nueva campeona del mundo de Slalom en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de Garmisch (Alemania).

Schild ha basado su victoria en una excelente primera manga. “Es una sensación increíble, no me lo puedo creer”, decía tras saberse vendedora

La de hoy es la primera medalla de oro de Marlies Schild tras una larga trayectoria deportiva, en la que acumula cinco medallas en Mundiales y tres en Juegos Olímpicos

El buen rendimiento del material Atomic se ha vuelto a demostrar con la medalla de plata de Kathrin Zettel, que de esta forma logra su segundo metal en unos Mundiales

Declaraba días antes de la llegada de los Mundiales que lo único que le faltaba en su trayectoria deportiva era una medalla de oro. Marlies Schild sabía que la modalidad en la que tenía más opciones era el eslálom, y, tras quedar octava en el gigante, hoy la esquiadora de Atomic se ha colgado por primera vez en su vida una medalla de oro al cuello, tras diez participaciones en Mundiales.
El triunfo de Schild ha estado cimentado en una extraordinaria primera manga. En el trazado del estadio Gudiberg –con la salida en los 960 metros, la llegada en los 750 metros y 63 puertas por delante–, la esquiadora de Atomic ha estado senzillamente sensacional, haciéndose con el mejor tiempo. Tras finalizar esta primera manga, Marlies declaraba que “la segunda manga no va a ser nada sencilla, ya que la nieve va a estar muy blanda y habrá muchos baches en la pista”. Consciente de esta situación, y tras ver lo mal que lo pasaban algunas rivales que le prededían, Schild ha bajado sabiendo que tenía margen de tiempo suficiente para subir a lo más alto del podio, como así ha sido. No ha obtenido uno de los cronos más destacados, pero ha sido suficiente como para proclamarse nueva campeona del mundo de Slalom.

“Ha sido una victoria muy difícil”

Con una amplia sonrisa y tras celebrar el triunfo por todo lo alto, Schild comentaba que “la de ahora es una sensación increíble. No me lo puedo creer. Ha sido una carrera muy difícil. Justo antes de la segunda manga el corazón me latía a mil por hora, pero ahora estoy muy feliz”. Es la primera medalla de oro de la experimentada corredora de Atomic en toda su carrera deportiva. Hasta la fecha había tenido diez participaciones en Campeonatos del Mundo, y sus mejores resultados habían sido la plata del eslálom de St.Moritz (Suiza) 2003, el bronce de la combinada de Santa Caterina (Italia) 2005, y el bronce de la súper combinada y la plata en el eslálom de Are (Suecia) 2007. La medalla de oro de hoy no hace sino consagrar a Marlies Schild como una de las esquiadoras más técnicas del mundo. Actual líder de la clasificación de Slalom de la Copa del Mundo, Schild suma ya dos títulos de esta especialidad en los años 2007 y 2008, y, tras lo visto esta mañana, es firma candidata a sumar un tercer Globo de Cristal en Slalom.

Zettel, Plata

La segunda clasificación, la medalla de plata en el Slalom de Garmisch, ha sido para una trabajadora Kathrin Zettel. La austríaca ha asegurado su metal, a diferencia de Schild, en una gran segunda manga, en la que se ha hecho con el segundo mejor tiempo, tras el tercero de la primera. La de hoy, es la segunda medalla de Kathrin Zettel tras diez participaciones en los Mundiales de Esquí Alpino, y demuestra que la esquiadora de Atomic parece olvidar los problemas físicos que le impidieron rendir al máximo en el primer tercio de la temporada. Zettel, que es la actual subcampeona de la Copa del Mundo de gigante y eslálom, seguro que afronta con optimismo lo que resta de temporada tras la medalla de plata de hoy.

Clasificación SL Mundial Garmisch

1.SCHILD Marlies (1981, AUT ) 52.69 53.10 1:45.79
2.ZETTEL Kathrin (1986, AUT) 53.30 52.83 1:46.13
3.PIETILAE-HOLMNER Maria (1986, SWE) 53.48 52.96 1:46.44
4.RIESCH Maria (1984, GER) 53.49 53.64 1:47.13
5.MAZE Tina (1983, SLO) 54.26 53.29 1:47.55


www.atomicsnow.com

About admin