Marcel Hirscher, nuevo líder de la general de la Copa del Mundo

Pese a tener una actuación discreta en el Slalom paralelo de Moscú de esta tarde, Marcel Hirscher ya es el nuevo líder de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Recordemos que también es el líder de la clasificación del gigante y segundo de Slalom.

El esquiador de Atomic no ha podido pasar de la segunda manga, pero le han bastado los 30 puntos para ser el nuevo líder.

“Lamentablemente he sido eliminado por Pinturault, pero me voy de Moscú con una cosa muy importante, los 30 puntos que me permiten ser el líder de la Copa del Mundo”.

Destacar que en la carrera femenina, Michaela Kirschgasser ha sido segunda, logrando su segundo podio de la temporada.

La de esta tarde ha sido una de sus peores carreras de la temporada, pero puede que sea una de las que mejor recuerdo guarde al finalizar la temporada. La quinta plaza de Marcel Hirscher en el eslalon paralelo de la ciudad de Moscú le han reportado 30 puntos que le permiten liderar de nuevo la general de la Copa del Mundo, y sumar algún punto más en la disciplina del gigante, donde sigue recortando puntos con Ivica Kostelic. No se le dan especialmente bien los eslalon paralelos urbanos al esquiador de Atomic, ya que en la cita anterior a Moscú, Múnich (Alemania), de la temporada pasada sólo pudo ser noveno.

POR QUÉ NO EL SÚPER GIGANTE

Tras la prueba precedente de la Copa del Mundo a Moscú, se le preguntó si tenía pensado disputar los dos súper gigantes de este fin de semana de Crans Montana (Suiza). Él comentó que no lo tenía claro, que sólo pensaba en Moscú. Pero ahora, como nuevo líder, y con una oportunidad única de poner tierra de por medio con Ivica Kostelic –lamentablemente lesionado– salta la duda de porqué no tendría que competir en el súper gigante.

Hirscher es un esquiador muy técnico y elegante, que sólo compite en pruebas de gigante y eslalon. El último SG que disputó fue en diciembre de 2009 en Val d’Isere (Francia). Acabó el 11, unos puntos que a estas alturas de la temporada le vendrían como anillo al dedo. Marcel no es un especialista en la velocidad, pero tampoco lo hace tan mal en el súper gigante, basta recordar que tiene un segundo puesto en un SG de la combinada de Val d’Isere o que esa misma temporada se proclamó sub campeón del mundo junior de la especialidad en Garmisch (Alemania).

Una incertidumbre que se va a resolver en breve, puesto que de aquí tres días se disputa el primer SG de los dos que hay programados en Crans Montana (SUI), más el gigante del domingo; en un fin de semana que podría marcar un antes y un después en la presente edición de la Copa del Mundo.

Así está la clasificación de la general de la Copa del Mundo

1.Marcel Hirscher (AUT): 1.055 puntos
2.Ivicca Kostelic (CRO): 1.043 puntos
3.Beat Feuz (FRA): 1.003 puntos

Servicio Prensa: Atomic
Fotografías: ATOMIC/Gepa Pictures
Más info: www.atomicsnow.com

About admin