Los riders de Skiamos pasan el sofocante verano, en Las Leñas (Argentina)

Y es que…¿a quién no le apetece esquiar ahora?

Huyendo del calor infernal y asfixiante del verano viajamos como ya empieza a ser normal al Hemisferio Sur. Vamos en busca del frío, de la nieve pero sobretodo en búsqueda de la alegría glaciar…En definitiva, rastreamos el mundo para encontrar el clima que más nos gusta. Y en el mes de Julio, dimos con él… nos referimos ¡al invierno andino!

Parte del equipo de Skiamos magazine, Jordi Tenas, Adrià Millan y Txema Trull, nos encontramos en Las Leñas, nuestro spot predilecto para la práctica del freeride en Sud-América.

Las Leñas es un lugar increíble, una estación apta para todos los públicos. Con servicios que cumplen para satisfacer tanto a las familias que vienen en busca de unas agradables vacaciones, pasando por grupos de amigos que quieren combinar el esquí con la fiesta, hasta los fanáticos del esquí en busca de adrenalina en estado puro.

Un entorno hermoso, donde se hace latente la alegría que transmite esta cordillera. Las Leñas, situada entre la pampla desértica y los Andes centrales, una zona en la que hay muy poca humedad ambiental lo que favorece las condiciones. La base de la estación se encuentra a 2200m con una cota máxima de 3400m. Estos factores son elementales para tener una calidad de nieve excelente, prácticamente durante todo el invierno. La temporada dura desde mediados de Junio hasta finales de Septiembre.

En la edición en papel nº3 de Skiamos Magzine podéis encontrar un reportaje de las Leñas http://www.skiamosmagazine.com/reportajes/las-lenas-argentina-donde-vivimos-nuestros-veranos-helados/ y uno de valle hermoso http://www.skiamosmagazine.com/reportajes/valle-hermoso-el-backcountry-de-las-lenas-en-snowcat/, el “secret spot” local, para quienes quieren pasar unos días aislados en pleno corazón de los Andes.

Esta temporada pesar de tener un montón de nieve acumulada, no es el mejor año de nieve en Sudamérica ya que no ha nevado de forma regular. Pero esto no ha impedido practicar un esquí de calidad durante todo lo que llevamos de invierno. Para los freeriders, la búsqueda de polvo durante alguna semana nos ha hecho caminar, cosa que nos ha permitido visitar los hermosos cerros del entorno y disfrutar de largas a agradables excursiones con la familia fanática argentina. A continuación os dejamos unas fotos y unos videos, para que os deleitéis.

Para quienes estáis con la duda de cómo terminar el verano y ya tenéis la mono de ir a esquiar, os recomendamos un viaje improvisado a Argentina. ¡Diversión asegurada! ¡Alto paraíso Che!

Riders Ski: Jordi Tenas, Adri Millàn, Lee Lyon

Riders Snow: Alejo Sanchez, Pau Bardají

Texto: Txema Trull www.txematrull.com

¡Aquí os dejamos unos vídeos!

About admin