Los mejores riders internacionales en acción en El Dorado Freeride de Vallnord

La prueba más espectacular del calendario de invierno se celebra en Arcalís del 25 al 27 de febrero.

El Dorado Freeride es más que una competición de esquí extremo. Los mejores riders, tanto de esquí como de snowboard, del panorama internacional, se dan cita en Vallnord del 25 al 27 de febrero. Por segundo año consecutivo, se ha convertido en una prueba clasificatoria para el Freeride World Tour (FWT) y los participantes obtendrán una mayor puntuación de cara al ranking mundial. Un espectáculo 3 estrellas con importantes novedades tanto para los participantes como para el público asistente.

Esta 14ª edición de El Dorado Freeride es, sin duda, el año con más inscripciones recibidas, pero sólo los mejores perfiles freeride estarán del 25 al 27 de febrero en Arcalís (Vallnord). Un total de 69 riders se jugarán a una sola carta el triunfo. Precisamente, ésta es una de las principales novedades de El Dorado Freeride 2011, la ampliación de participantes y la disputa de la competición a una sola jornada.

De este modo, los 69 participantes buscarán, no sólo el triunfo, sino la mejor puntuación de cara al ranking del Freeride World Tour en un solo descenso. El Dorado Freeride es, por segundo año consecutivo, clasificatorio para este certamen mundial y ha sido catalogado con 3 estrellas, con lo que se obtendrá una mayor puntuación en el FWQ. Además, se repartirán 5.000 euros en premios, tanto en categoría masculina como femenina, en las modalidades de esquí y snowboard.

MÁXIMA SEGURIDAD

La competición tendrá lugar el sábado 26 de febrero. Tras las comprobaciones de seguridad de los riders (que deben usar obligatoriamente el ARVA) y la actuación del GRIM (el equipo de bomberos de Andorra) para reconocer la zona y el estado de la nieve para evitar riesgos de avalancha, los primeros participantes deberán sortear una pendiente de hasta 500 metros y una inclinación máxima de 55 grados. La dificultad radica en que se encontrarán a su paso elementos propios de la naturaleza como son rocas y canales en una pista de nieve no tratada.

Es el esquí en estado puro, aunque los jueces también valorarán la habilidad de estos freeriders que intentarán acrobacias en la montaña. Los tres mejores de cada categoría y especialidad participarán en una sesión especial el domingo 27 de febrero. Sin presión, los vencedores de El Dorado Freeride 2011 ascenderán en helicóptero hasta la cima para ofrecer una auténtica exhibición ante un público entregado.

Precisamente, los asistentes a El Dorado Freeride disfrutarán del espectáculo en una zona privilegiada en Arcalís. La jornada estará acompañada de buena música, speaker, barbacoa, esquí test y regalo de las firmas patrocinadoras del evento.

LOS FAVORITOS AL TRIUNFO

Ya se han confirmado los riders que participarán en El Dorado Freeride 2011. Destaca el esquiador Matti Imbert, vencedor de la pasada edición, pero también repite el andorrano Dani Fornell quien se quedó a las puertas el año pasado; mientras que en snowboard, Alex Meffre llega dispuesto a ganar por segundo año consecutivo. En categoría femenina, Maude Malaise (en esquí) y la andorrana Monica Font (en snow) son las rivales a batir.

Esquí: Adrià Millán Pla, Alastair Watson, Aldo Valmassoi, Andy Kocher, Arnaud Cottet, Björn Heregger, Cristian Boiria, Cyril Barat-Dubois, Dani Fornell, David Alzieu, Eric Zeller, Florian Wieser, Frederico Bortoni, Joan Sabater, Jordan Bricheux, Jordi Tenas, Kevin Guri, Matti Imbert, Mickael Bimboes, Minh Becker, Nacho Olmedo, Patrick Schwaiger, Paul Siljama, renaud Langel, Robin Sabittoni, Rubén Blanco, Sascha Geist, Suso Folgar, Tato Vasiuk, Tino Schiffer, William Cochet, Richard Amacker; Diana Rivera, Elisabeth Schmölzl, Juliana González, Julie Fletcher, Kata Mihaljevic, Katharina Schuler, Leyre Morlans, Maud Malaise, Melissa Presslaber, Sarah Martinais.

Snowboard: Alex Meffer, Alex Martínez, Bruno de la Barrera, Carl Guichon, Carles Pons, David Vicente, Julián Sanllehy, Juuso Nissinen, Ludovic Guillot-Diat, Mikel Alberdi, Nico Antony, Niklas Hollsten, Paul Monot, Sergio Arjona, Simon Favez, Wolfgang Kofler, Joel Rouge, Kevin Strucl; Andrea Arcagni, Estelle Lecomte, Gemma Bellido, Katarina Krizanova, Liz Kristoferitsch, Manuel Mandl, María Kuzma, Monica Font, Mikaela Hollsten.

(Adjuntamos programa de El Dorado Freeride)

EL DORADO FREERIDE 2011

Viernes 25 de febrero
18h. Recepción ACCO (Ordino)
19h. Presentación El Dorado Freeride 2011
19.30h. Reglamento FWT
20h. Entrega de dorsales y foto oficial

Sábado 26 de febrero

07.30h. Recepción de los riders en el sector Arcalís (cota 1.940m) en el Hortell
08h. Localización de las cimas
08.30h. Revisión ARVA y ascenso a las cimas
10h. Inicio FWQ
15h. Final de la jornada y BBQ
23h. Fiesta Legends Red Bull y entrega de premios El Dorado Freeride

Domingo 27 de febrero

09h. Recepción de los ganadores de El Dorado Freeride 2011, sector Arcalís cota 1.940m
09.30h. Localización y ascenso a las cimas en helicóptero y revisión ARVA
10h. Expression Session El Dorado Freeride 2011
13h. Entrega de premios de El Dorado Freeride 2011

Más información: www.vallnord.com
www.eldoradofreeride.com

About admin