Las nevadas acumulan un metro de nieve nueva en Vallnord

El fin de semana se presenta con sol y con las mejores condiciones de nieve de toda la temporada.

Con el cambio de estación, Vallnord ha recibido la gran nevada de la temporada. Desde ayer y hasta este mediodía las precipitaciones en forma de nieve han sido abundantes en todo el país y garantizan un excelente estado de las pistas, para afrontar esta recta final de temporada. Durante el día de hoy, los accesos por carretera han estado cerrados en Arcalís por la acumulación de nieve en la calzada, pero para el fin de semana, se espera tiempo anticiclónico para disfrutar del metro de nieve nueva que ha caído.

La nevada de la temporada ha caído con fuerza en Andorra. Desde ayer, los tres sectores de Vallnord han acumulado gruesos que oscilan entre los 70 centímetros y 1 metro de nieve nueva mejorando la calidad. Durante el día de hoy, el acceso por carretera a Arcalís se ha cerrado al tráfico por seguridad ante la acumulación de nieve en la calzada. Aún así, la jornada de mañana se presenta con sol y se prevé abrir con normalidad las instalaciones.

Para el fin de semana, las previsiones meteorológicas son favorables, con sol y temperaturas que oscilarán entre los -3ºC y 8ºC. La apertura de los tres sectores de Vallnord –Arcalís, Arinsal y Pal- será total. Con esto, Vallnord garantiza un excelente estado de la nieve para afrontar la recta final de temporada y también para Semana Santa, última llegada masiva de esquiadores antes de dar por finalizada la temporada, previsto para el 15 de abril.

Arcalís es el sector con más nieve acumulada con gruesos que oscilan entre los 200 y 310 centímetros mientras que en Arinsal la nieve acumulada es de 160 y 180 centimetros. Finalmente, Pal cuenta con 120-160 cm de nieve. La previsión de apertura en los tres sectores es del 100% de pistas.

Más información: www.vallnord.com
Fotografías: Crédito Vallnord

About admin