Las Leñas da la bienvenida al nuevo invierno 2011

Al fin, inauguramos la temporada en Las Leñas (Argentina), centro de esquí de renombre internacional por ser uno de los más potentes del hemisferio sur y por las posibilidades de practicar el freeride.

Después de múltiples prorrogas por falta de nieve, este lunes 4 de julio, la estación abrió sus puertas para todos los amantes del deporte blanco. Las condiciones de la nieve en su apertura han sido excepcionales; muy buena calidad, mucho frío, pistas bien pisadas y unos fuera pistas deliciosos. La estación ha funcionado prácticamente al 90%, solo algunas pistas y una gran área de freeride han permanecido cerradas por falta nieve. Los fuertes vientos que azotan la zona y las últimas nevadas han acumulado más de dos palos de nieve virgen en muchos sitios aunque en muchos otros aún falta.

La zona de freeride que se accede des de la telesilla de Marte permanecerá cerrada hasta que no acumule más nieve. Aún tenderemos que esperar para disfrutar de la guinda del pastel de Las Leñas.

Como ya es tradicional en el día de la apertura, los habitantes de la provincia de Mendoza disfrutaron de forma gratuita del uso de todos los remontes y servicios de la estación. Únicamente han tenido que pagar el seguro obligatorio. Esta iniciativa trae a la estación un gran volumen de esquiadores/snowboarders dispuestos a reencontrase con la práctica del deporte del ski/snowboard.

La estación nos abre con algunas mejoras respecto al año anterior, la más destacable la instalación de nuevos Gasex, elementos de seguridad para provocar avalanchas controladas y así evitar que las provoquen los esquiadores.

Desde Las Leñas, os seguiremos informando…
Texto: Txema Trull
Fotos: Txema Trull

About admin