Las futuras promesas del freeride se exhiben en el Junior Freeride Series

El pasado fin de semana del 16 y 17 de febrero tuvo lugar El Dorado Junior Freeride Series en la pista de Ordino-Arcalís en Andorra. Tras una primera jornada donde los jóvenes riders aprendieron conceptos sobre seguridad en la montaña, el domingo se celebró la primera edición de la categoría junior de la competición más prestigiosa del freeride en los Pirineos.

El sábado fue una toma de contacto con la estación y se impartieron clases teóricas con algunos maestros del freeride como David Sanabria, Raúl Díez, Dani Fornells y Xavier Trubat, entre otros. Se dieron lecciones de nivología, seguridad fuera de pista, aludes y protocolo de rescate, y técnicas de competición.

Tras un par de bajadas de reconocimiento y el sorteo de los dorsales de salida a primera hora de la mañana, el domingo se celebró la competición y su posterior entrega de premios. A partir de las 11.00 h., los riders empezaron a descender para completar las dos mangas de esta primera edición de las Junior Series de El Dorado.

Tras disfrutar del alto nivel de las jóvenes promesas de este deporte, el andorrano Eloi Fernández acabó el primer puesto por delante del español Gerard García y el portugués Bruno Ferrerira, en la categoría de esquí. Tras ellos se clasificaron Álex Blasco, el argentino Tomás Moreno y Aleix López.

En snowboard, la reusense Núria Castan del Rats Riding fue la primera clasificada en la categoría de mujeres. Y el estadounidense Dylan Sjollema fue el primer clasificado en categoría hombres.

RESULTS SNOW MAN

RK FAMILY NAME FIRST NAME NATIONALITY PODIUM

5 CASTAN NÚRIA SPAIN 1 W
10 SJOLLEMA DYLAN USA 1
8 ZULUETA SERGI SPAIN 2
6 JIMENEZ PATRIC SPAIN 3
RESULTS SKI MAN

RK FAMILY NAME FIRST NAME NATIONA LITY PODIUM

1 FERNANDEZ ELOI ANDORRANA 1
9 GARCIA GERARD SPAIN 2
3 FERRERIRA BRUNO PORTUGAL 3
2 BLASCO ALEX SPAIN 4
4 MORENO TOMAS ARGENTINA 5
7 LÒPEZ ALEIX SPAIN 6

Para Núria, que finalizó segunda en la prueba del Freeride World Tour (FWT) Junior en Chamonix (Francia) el pasado 26 y 27 de enero, esta actuación en El Dorado le ha servido como un buen examen de preparación de cara a las otras dos citas del FWT en Fieberbrunn (Austria) el 9 y 10 de marzo, y en Verbier (Suiza) el 23 y 24.


La prueba que acogió riders de entre 14 y 17 años fue un pequeño aperitivo para abrir boca de cara a la fiesta del freeride en Andorra del 21 al 24 de febrero, cuando se celebra la 16ª edición de El Dorado dentro del Freeride Wolrd Qualifier, y donde muchos riders de las cercanías buscan sumar puntos en el campeonato internacional.

Nota de prensa: Iñaki Delaurens
Fotografías: Junior Freeride Series/ Angel Enguita

About admin