Las finales de la Copa de Europa de esquí alpino reunirán a más de 200 corredores en Aramón Formigal

La estación de esquí alto aragonesa recibirá a los principales exponentes de este deporte entre los días 13 y 18 de marzo de 2011.

Un total de 16 países, 14 europeos junto a representantes de Canadá y USA, participarán en la cita que será controlada por más de 200 profesionales y voluntarios en pista.
España contará con una nutrida representación española con Maria José Rienda, Carolina Ruiz, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta, entre otros.

La estación de esquí Aramón Formigal acogerá entre los próximos días 13 y 18 de marzo las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, una de las competiciones más importantes del calendario competitivo, tras la Copa del Mundo.

Durante ocho días la estación más grande de España será la encargada de recibir a 200 participantes de 16 países, entre los que se encuentran 14 países europeos (Austria, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Eslovenia, Gran Bretaña, Bélgica, Bulgaria, Liechtenstein, Noruega, Finlandia, Suecia y España), además de Canadá y USA. Los representantes de cada país serán acogidos por más de un centenar de voluntarios que se encargarán, junto a los responsables de la estación, técnicos, equipos de seguridad, restauración y demás personal implicado en el evento de que durante su estancia no quede nada a la improvisación.

La competición contará con las figuras más relevantes del momento en el esquí, entre los que se encuentran las féminas Frida Hansdotter, sueca, octava en pruebas de Copa del Mundo y decimoquinta en los JJ.OO. de Vancouver, o la alemana Fanny Chmelar, que se sitúa en el top ten de la categoría de Slalom en la Copa del Mundo. En la categoría masculina, el francés Thomas Frey, duodécimo en el Campeonato del Mundo esta temporada y el sueco Jens Byggmark, séptimo en una prueba del Campeonato del Mundo y 22º en los JJ.OO. de Vancouver.

España tendrá una destacada representación tanto en la categoría femenina como en la masculina. Así, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta serán algunos de nuestros esquiadores en la competición, mientras que en la categoría femenina entre las atletas más destacadas se encuentran la corredora más importante del panorama nacional: Maria Jose Rienda, la promesa Andrea Jardi, y la ya consolidada Carolina Ruiz Castillo, undécima en la carrera de Lake Luise (USA).

La estación de Aramón Formigal espera recibir cerca de 800 personas sólo entre participantes, entrenadores, equipo técnico y prensa, entre otros, a los que hay que sumar los aficionados que se acerquen a disfrutar de las pruebas.

Un volumen de personal para el que Aramón Formigal ha preparado un completo programa de actividades que incluye conciertos, ruta de tapas, espectáculos de luz y música o Tobogganing, entre otras, y para el que toda la comarca del Valle de Tena ya se encuentra preparada para acoger.
La estación de Candanchú, del valle del Aragón, será la sede de una de las pruebas de las finales: el slalom gigante de hombres y damas.
Las pruebas del miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, serán retransmitidas en directo por Televisión Española a través de su canal de Teledeporte, señal que será enviada a los países europeos.

Antonio Gericó, director de Aramón Formigal, ha señalado que “estamos plenamente concentrados en la preparación de esta Copa de Europa para que todo sea un éxito, y sigamos mereciendo la confianza de los organismos internacionales para la realización de pruebas de este nivel”.
Aramón Formigal ha acogido en los últimos años importantes citas del calendario competitivo. En 2008 fue la sede de la final del Campeonato del Mundo Junior de Esquí Alpino, al igual que el año pasado, en 2010, con una de las pruebas de la Copa de Damas de Europa.

FORMIGAL

La estación de esquí Aramón Formigal está situada en el valle de Tena, que pertenece administrativamente a la Comarca del Alto Gállego. Vertebrada por el río Gállego, esta comarca está ubicada entre el Prepirineo y el Pirineo, al norte de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los doce municipios que la conforman tienen una población que ronda los 12.500 habitantes, que viven en un enclave paisajístico conformado por pantanos como el de Lanuza y montañas de altas cotas, con una flora y fauna únicas que pueden apreciarse en su hábitat natural.
El valle alberga dos estaciones de esquí: Aramón Formigal, sede de las finales de la Copa de Europa, y Aramón Panticosa.

Nota de prensa: Servicio Prensa Aramón

About admin