Las dos pruebas más duras de la Copa del Mundo de esquí de montaña, este fin de semana en Vallnord

El sábado se disputa la Vertical Race en Arinsal y el domingo la Font Blanca Arcalís, que ha modificado su recorrido por motivos meteorológicos.

Este fin de semana se inaugura la temporada deportiva de invierno en Vallnord con dos pruebas puntuables de la Copa del Mundo de esquí de montaña. El sábado se celebra, por primera vez en la estación andorrana, la Vertical Race en Arinsal. Mientras que el domingo tendrá lugar una nueva edición de la clásica Font Blanca en Arcalís que ha modificado su recorrido. Uno de los atractivos de las dos competiciones será la participación del campeón del mundo, Kilian Jornet.

A principios de este mes de enero, la Federación Andorrana de Montañismo (FAM), organizador de las dos pruebas de esquí de montaña que se disputan este fin de semana en Vallnord, inspeccionó el terreno para comprobar el estado del recorrido previsto. Las condiciones meteorológicas han determinado un cambio en el itinerario de la Font Blanca, debido al estado de la nieve en los fuera pistas por donde debe discurrir la prueba.

Se ha descartando del recorrido el círculo de Tristaina y el trazado entre la sierra de la Coma y el pico de Peyreguils. Pese a este cambio, el domingo 22 de enero se vivirá una de las competiciones más duras de la Copa del Mundo de esquí de montaña. El nuevo recorrido de la Font Blanca en Arcalís constará de 5 ascensos con un desnivel de 1.700 metros en categoría masculina, 4 subidas y 1.350 metros de desnivel en la prueba femenina, y 3 subidas y 1.000 metros de desnivel en cadetes.

VERTICAL RACE

El día anterior, el sábado 21 de enero, Vallnord acoge por primera vez la Vertical Race, una espectacular prueba de esquí de montaña y de gran dureza que tendrá lugar en las pistas de Arinsal. El recorrido consta de 950 metros positivos para los atletas masculinos y 580 metros para las féminas. La característica de esta competición radica en el ascenso por una pendiente constante desde la salida hasta el Port Negre.

El público puede seguir el desarrollo de la carrera en los telesillas de la estación e incluso se puede ver la llegada de los participantes desde el teleférico del Coll de la Botella. El próximo jueves se cierran las inscripciones para la Font Blanca Arcalís, reservada a 300 corredores de esquí de montaña, y también para la Vertical Race abierta para 200 atletas. Entre los asistentes, ya ha confirmado su presencia el vigente campeón del mundo de la especialidad, el catalán Kilian Jornet.

(Adjuntamos programa de las dos competiciones)

SÁBADO 21 DE ENERO – VERTICAL RACE (ARINSAL)

09.30h. Salida categoría femenina
10.00h. Salida categoría masculina
12.00h. Entrega de premios de la Vertical Race en Comallempla

DOMINGO 22 DE ENERO – FON BLANCA (ARCALÍS)

09.10h. Salida categoría cadete
09.30h. Salida categorías júnior y femenina
10.00h. Salida categoría masculina
13.00h. Entrega de premios en la Coma

Más información: www.vallnord.com

About admin