Lara Gut gana el primer gigante de la temporada en Sölden

La corredora suiza de esquí alpino, Lara Gut, se ha adjudicado el primer slalom-gigante de la temporada, disputado el pasado 26 de octubre en Sölden (Austria).

Con un tiempo de 2:25.16, la corredora de Rossignol se subió a lo más alto del podio por delante de la austríaca Kathrin Zettel (2:26,00) y de la campeona olímpica de la disciplina de 2010, la alemana Viktoria Rebensburg (2:26,44). La joven esquiadora de 22 años consiguió su cuarta victoria en la Copa del mundo, su primera en esta disciplina y se convirtió en la primera mujer de su país que gana la primera prueba de la temporada desde 1993, cuando Sölden se convirtió en la apertura del calendario.

Lara Gut se mostraba muy contenta al ganar en el emblemático glaciar de Rettenbach en Sölden: ‘Empiezo la temporada con una victoria. Es una sensación extraordinaria y estoy muy contenta de volver a ganar en Suiza’. Después de los momentos de euforia, Lara se mostraba con ganas de demostrar todo su potencial en las próximas pruebas de la copa del mundo.

Nota prensa: Megasport
Fotografías: Megasport

About admin