La primera área freeride de la Península en el sector Arcalís (Vallnord)

Vallnord ha creado la primera área integral de freeride en el sector Arcalís, una de las mejores zonas para la práctica del esquí fuera de pista con total seguridad. Además, dispone de telesilla propio, el de Creussans, que eleva a esquiadores y surfistas expertos a 2.625 metros de altura para descender por todo tipo de nieve no tratada. Los esquiadores expertos buscan nuevos retos en las estaciones de esquí. Por este motivo, Vallnord ha creado la primera zona integral de la península dedicada al freeride en Arcalís, un sector ya conocido por sus impresionantes zonas fuera de pista y por la calidad de la nieve, que viene dada por su orientación norte.
Para afianzar aún más las virtudes del sector más pro, Vallnord ha decidido que la zona de
Creussans quede fuera del terreno balizado y que los esquiadores, una vez estén a 2.625 metros de altura, sean libres para escoger la mejor línea de descenso. No hay que olvidar que para acceder a esta zona es obligatorio el uso de los sistemas de seguridad que todo esquiador freerider debe llevar consigo, como el Arva, el casco y la pala, realizar esta actividad en grupo o incluso con guía, y tener respeto y conocimiento de las condiciones meteorológicas y del estado de la montaña para su práctica. Para reforzar la seguridad del propio esquiador, Vallnord señaliza toda la zona con las normas mínimas para la práctica segura de un deporte que gana adeptos y que se está profesionalizando con grandes eventos, como El Dorado Freeride, un clásico de la temporada que el año pasado entró a formar parte del circuito Freeride World Tour y que congrega a los mejores riders del momento.

HELIEXPERIENCE

Los esquiadores que quieran practicar heliesquí disponen de un producto hecho a medida. Vallnord lo pone fácil con el Heliexperience, un proyecto que permite practicar el heliesquí con las máximas garantías en seguridad. Se trata de disfrutar de las zonas fuera de pista de la manera más rápida, ascendiendo a las cimas de las montañas con helicóptero y descendiendo por zonas controladas aunque sin pisar, como el pico de L’Hortell, el pico de Creussans o el puerto de El Rat, cimas con una media de 25º de pendiente y 1.000 metros de desnivel, aptas para esquiadores con un nivel mínimo de paralelo en pista roja y con experiencia fuera de pista.

About admin