La estación de esquí de Aramón Cerler organiza la semana de la seguridad

Del 2 al 7 de febrero, especialistas en distintas materias compartirán con los esquiadores las buenas prácticas necesarias a la hora de realizar este deporte.

Todos los interesados podrán asistir a conferencias, exhibiciones de rescate y conocer el trabajo que realizan los profesionales de la estación en las pistas.

Zaragoza, a 31 de enero de 2010. N.P. 274- La estación de esquí de Aramón Cerler organiza del 2 al 7 de este próximo mes de febrero la I Semana de la Seguridad, que tiene como principales objetivos concienciar a los esquiadores sobre la práctica segura de este deporte, y conocer de forma directa el trabajo que sobre estas materias realizan los profesionales de la estación en pistas.

Las jornadas, abiertas a todos los esquiadores e interesados, contarán con un intenso programa de conferencias a cargo de especialistas en cada materia, además de exhibiciones en pistas sobre rescate de telesillas, evacuaciones en camilla, o apertura y cierre de la estación.

La “I Semana de la Seguridad”, será inaugurada el martes 2, por el director de la estación de esquí de Cerler, Gabriel Mur, que explicará la importancia estas primeras jornadas, que nacen con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre los especialitas en esta materia y los esquiadores.

En las conferencias y exhibiciones, que comenzarán al día siguiente miércoles y finalizarán el domingo 7, participarán responsables de montaña y del equipo de SOS en pistas del centro invernal, así como del Grupo de Rescate e Intervención en Montañas (GREIM).

Además, intervendrán expertos en diferentes campos de la seguridad como el Doctor Luis Solano de la MAZ, que hablará de la prevención de lesiones en deportes de nieve; José Vicente de Lucas, periodista especialista en nieve, que tratará la comunicación pública de accidentes.
También participarán Ángel Meno, de la empresa Gaz Ex, que explicará la importancia del uso controlado de gases para evitar aludes; Carlos Carracedo, experto en aludes y sistemas de detección y rescate, de la empresa Barrabés o Eduard Brecha, de Leitner España, empresa especializada en el sector de las instalaciones de remontes mecánicos y de sistemas de transporte urbano, entre otros.

La I Semana de la Seguridad nace esta temporada con la intención de convertirse en una importante cita anual abierta a todos los deportistas y personas interesadas en la materia.

ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.

About admin