Klaus Kroell y Salomon ganan su primer Globo de Cristal en descenso

El austríaco ha impuesto su dominio en la Copa del Mundo con su primer Globo de Cristal en descenso, el primero también para Salomon

Salomon cierra la temporada de descenso con resultados extraordinarios: un corredor Salomon en todos los podios

Después de una temporada magnífica, que incluye dos victorias y tres podios en descenso, Klaus Kroell, esquiador austríaco de Salomon se ha proclamado campeón en recompensa por su talento y gana su primer Globo de Cristal de descenso, al igual que Salomon que suma su primero en esta disciplina.

A punto de cumplir 32 años, Klaus Kroell ha firmado la mejor temporada de su carrera este invierno después de 10 años de experiencia en la Copa del Mundo. Desde su primer podio en el descenso de Val d’Isere en 2003, Klaus ha esperado su momento con paciencia y un intenso trabajo para mejorar su técnica cada invierno. En 2006 empezó una nueva aventura en el equipo Salomon y su primera victoria tuvo lugar en 2009 en el descenso de Kvitfjell y el súper gigante de Kitzbühel.

El primero globo de cristal de Klaus llega tras un total de cuatro victorias y 11 podios. Siempre trabajando todo detalle con su gran amigo y técnico de Salomon Michi Haas, Klaus ha sabido gestionar la presión de sus experimentados rivales, Didier Cuche y el joven talento de Salomon Beat Feuz para cumplir su sueño.

Klaus y el equipo Salomon de descenso, dominan la temporada 2012

Salomon está de enhorabuena puesto que esta temporada siempre ha habido un esquiador de Salomon en el podio de todas las carreras de descenso, siendo casi el 50% de los podios. Una eficacia extraordinaria de los esquiadores y técnicos que han conseguido magníficos resultados: Klaus Kroell, (1ª posición) y Beat Feuz (2º en la general) han dominado la Copa del Mundo de descenso junto con Hannes Reichelt (cuarto), Romed Baumann (octavo) y Adrien Theaux, (11º).

“He estado tan cerca de ganar el globo de cristal tantas temporadas que he disfrutado profundamente esta consagración y lo comparto con todo el equipo Salomon Racing que me han estado apoyando en todo momento”, ha explicado un pletórico Klaus.

Crédito de foto: Pentaphoto.

About admin