Kalle Leinonen gana el Total Fight en freeski

El finlandés subió a lo más alto del podio junto a su compatriota Verneri Hannula (2º) 
y el andorrano Albert Martinez (3º).

El Total Fight, Masters of Freestyle by Atomic & Coca-Cola superó con nota las adversidades climatológicas de hoy domingo en el espectacular Snowpark de El Tarter en la estación andorrana de Grandvalira.
Los 47 freeskiers que se inscribieron en la 7ª edición del Total Fight se encontraron un Slopestyle con dos líneas a escoger: La línea del Big Jump, siendo la más difícil y que constaba de un Big Jump de 20 metros de plano, seguido de un transfer muy técnico con gap de 18 metros de plano, seguido de un kicker de 15m de plano y una última loma de jibbing. Y la línea central con un recorrido espectacular y técnico que combinaba saltos grandes con jibbing. 

Los freeskiers participantes empezaron marcado sus mejores trucos ya que tras sus dos rondas, los jueces se quedarían la mejor de las dos y sólo los 12 mejores riders pasarían a la final del Total Fight 2011. Los 12 escogidos –que finalmente fueron 13 por un empate en la puntuación, fueron por este orden: el finlandés Kalle Leinonen, el español Jaume Puigdengoles, el andorrano Scotty Jordan, el andorrano Albert Martínez, el austriaco Flo Wieser, el español Borja Fernández, el finlandés Verneri Hannula, el austriaco Tobias Gratz, el andorrano Toni Riberaigua, el francés Hugo Can, el español Pello Osoro, el suizo Manuel Manka y el español Marcos Parera.
Estos 13 riders iban a poner todo su talento en el Snowpark de El Tarter para llevarse el título de Master of Freestyle. El gato al agua se lo llevaría el finlandés Kalle Leinonen con la siguiente mejor línea de trucos: Switch Bio 9 Critical en el Big Air, seguido de un Rodeo 5 de critical a japan en el transfer para finalizar con un Switch Unnatural 7 Mute. Su compatriota Verneri Hannula se llevaría la segunda plaza y el ídolo local, Albert Martinez, la tercera.
Cabe destacar el alto nivel ofrecido por estos 13 riders finalistas, donde el andorrano Toni Riberaigua, el español Jaume Puigdengoles y el andorrano Scotty Jordan levantaron al público asistente con trucos espectaculares y de una gran amplitud.

A continuación, la clasificación final de los 13 riders finalistas.

CLASIFICACIÓN FINAL TOTAL FIGHT FREESKI 2011
13 riders finalistas



1º – Kalle Leinonen (FIN – 4Front)
2º – Verneri Hannula (FIN – Atomic)
3º – Albert Martínez (AND – )
4º – Toni Riberaigua (AND – Head)
5º – Jaume Puigdengoles (ESP – Grandvalira)
6º – Scotty Jordan (AND – Atomic)
7º – Flo Wieser (AUT – Völkl)
8º – Tobias Gratz (AUT – Atomic)
9º – Borja Fernández (ESP – Salomon)
10º – Marcos Parera (ESP – Atomic)
11º – Pello Osoro (ESP – Armada)
12º – Hugo Can (FRA – )
13º – Manuel Manka (SUI – Völkl)

Más información en:
 HYPERLINK “http://www.totalfightmasters.comhttp://www.totalfightmasters.com

Crédito fotos: Miguel Rubio
Nota de prensa: Total Fight

About admin