Joaquim Salarich: “Estoy satisfecho de cómo va la temporada””

Después de conseguir la victoria en el slalom del Memorial Albert Pardo de La Molina, Joaquim Salarich (02/01/1994) afronta la parte más importante de la temporada con optimismo, en la que el Mundial Junior y el Campeonato de España se presentan como las citas más importantes.

“Me inclino más hacia el eslalon, ya que me sale más fácil y voy más cómodo, pero el gigante también me gusta muchísimo”, dice Joaquim.

“Competir en La Molina siempre es especial porque he entrenado toda la vida”, manifiesta el joven esquiador de Atomic.

Integrante del Grupo Junior de Deportistas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el joven Joaquim Salarich ha obtenido en La Molina la gasolina necesaria para cargar el depósito y encarar con suficientes garantines una temporada en la que, por ahora , “las sensaciones son buenas”.

¿Qué valoración haces de tu participación en el Memorial Albert Pardo?

Pues la verdad es que fue bastante bien, en especial el eslalon, ya que gané. En la primera manga del gigante del primer día iba primero, con una bajada correcta, pero en la segunda fallé y me fui a la cuarta plaza, y después el último día me salgo a la delgado, ahora bajada.

Gigante, slalom, … ¿con qué te quedas?

Yo me tiraría más hacia el slalom, ya que me sale más fácil, y voy más cómodo. El gigante me gusta muchísimo, pero me cuesta un poquito. Ahora bien, trabajando fuerte con los entrenadores espero llegar a disfrutar de los dos por igual.

Este año, no es que hayas salido muy a competir fuera, pero sí que estuviste en Suiza, donde, por ejemplo, hiciste séptimo en el slalom de Brigels. ¿Cómo te encuentras fuera?

Las carreras de nivel internacional que he hecho fuera de España he tenido mala suerte, ya que me salí casi en todas, excepto en el eslalon que comentas ya un gigante, pero las sensaciones fueron buenas. En las de La Molina, estoy satisfecho. En el slalom no podía pedir más, ya que gané, y me dio rabia el gigante, ya que iba primero en la primera manga, pero el esquí es así. En general estoy satisfecho de cómo va la temporada.

No se primera vez que ganas en La Molina, ¿te encuentras a gusto en esta estación?

Correcto, no es la primera vez que gano. La temporada pasada también gané. Esta pista es especial, y, aunque sorprenda, no me gusta nada su dificultad, pero, aun así, se me da bien. Creo que lo hago tan bien aquí porque he entrenado toda la vida.

Desgraciadamente, este invierno no llevas tanto días de esquí en las piernas como la temporada pasada.

Podríamos decir que los días de esquí lo que llevamos de temporada han sido escasos, pero hemos aprovechado al máximo todos los días de esquí y hemos seguido trabajando al máximo. Sin embargo, ahora comienza la temporada de verdad.

Como dices, la temporada casi acaba de empezar, ¿cuáles serían tus retos para este invierno?

La clasificación para el Mundial Junior y poder alcanzar una buena posición. También quiero intentar bajar el ranking en cuanto a los puntos FIS, y, naturalmente, alcanzar una buena posición en los Campeonatos de España.

Fotografías:Toni Grases / www.photoset.es
Servicio Prensa: Atomic www.atomicsnow.com

About admin