JAM Extrem, una experiencia en Vallnord

Este fin de semana las cumbres del sector Arcalís de Vallnord acogerán la primera edición del JAM Extrem, un campeonato 100% freeride, que nace de la mano de la asociación Jam Jove, con la intención de ser un referente en los Pirineos. Más de una treintena de riders se han inscrito a la prueba que es puntuable para el Circuito Freeride de los Pirineos y que se disputa en las modalidades de esquí, snow y telemark.

La asociación andorrana Jam JOVE, liderada por el rider del Team Vallnord Dani Fornell, organiza la primera edición del JAM Extrem del 25 al 27 de marzo en el sector Arcalís de Vallnord. Una competición que nace con la voluntad de ser un referente del freeride en los Pirineos. Para ello, cuenta con el apoyo del Comú de Andorra la Vella, Ordino y la estación de esquí de Vallnord.

Por ahora, se han inscrito cerca de 40 riders, de los cuales, la mayoría son españoles, aunque también participarán argentinos y rusos que intentarán descender por la mejor línea y sorprender a los jueces y también al público asistente. Las eliminatorias tendrán lugar este sábado en la zona de Les Portelles, mientras que la final se disputará el domingo en el pico del Cataperdis, con un desnivel de 400 metros y una verticalidad que ronda los 60 grados.

Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar mediante la web www.jamjove.com o bien este viernes, de 18.00h a 22.00h en la sala de actos del Comú de Ordino, donde tendrá lugar el brifing del evento. Recordar que el campeonato es puntuable para el Circuito Freeride de los Pirineos, en las disciplina de esquí, snow y telemark.

ARCALÍS, ESTACIÓN FREERIDE

Arcalís ha sido el sector escogido para la primera competición de freeride con organización andorrana. Aún siendo el primer año y contar con la participación de riders amateurs, el objetivo es crecer y convertirse en un referente. Por eso, la prueba se disputa en el sector que ofrece mayor posibilidades y garantías en la práctica del freeride.

El sector Arcalís empezó a apostar por esta modalidad en 1995 instalando el telesquí Els Feixans y dando acceso a la primera zona fuera pista. Esta temporada se consolida habilitando la zona de Creussans para la practica de este deporte y patrocinando dos de los grandes nombres andorranos del freeride: Mònica Font y Dani Fornell.

PROGRAMA DEL JAM EXTREM EN ARCALÍS (VALLNORD)

Viernes 25 de marzo

20 horas. Presentación en la Sala de Actos del Centro Deportivo de Ordino

Sábado 26 de marzo

08 horas. Encuentro de todos los participantes en el bar del Hortell (Arcalís)

08.30 horas. Control de material de seguridad

09 horas. Reconocimiento de la línea

10 horas. Inicio de la previa en Les Portelles

15 horas. Finalización de la previa

17 horas. Anuncio de los clasificados para la final al pie de la estación

20 horas. Briefing de la final en la Sala de Actos del Centro Deportivo de Ordino.

21.30 horas. Cena en el Bar Llum d’Oli de Arinsal

23 horas. Fiesta del bañador en el Cau de Arinsa

Domingo 27 de marzo

08 horas. Encuentro de todos los participantes en el bar Hortell de Arcalís

08.30 horas. Apertura del reconocimiento de la línea

09.30 horas. Control de material de seguridad e inicio del ascenso al Cataperdis

12.30 horas. Final de la competición

15 horas. Entrega de premios

15.30 horas. Clausura y foto de grupo

Servicio de Prensa: Vallnord
Fotografías: Libre de derechos de publicación

Más información: www.vallnord.com

www.jamjove.com

About admin