Ivica Kostelic (Team Fischer) vence en Slalom de Copa del Mundo en Beaver Creek (EE.UU)

Primera victoria de la temporada para el actual campeón de la Copa del Mundo.

El croata del Team Fischer, Ivica Kostelic, ha debutado en la disciplina de eslalom de la Copa del Mundo con una victoria en la estación americana de Beaver Creek. Kostelic se impuso al italiano Cristian Deville y al austriaco Marcel Hirscher tras realizar muy buenas dos mangas.

Kostelic es un auténtico especialista en la disciplina de slalom; cuando está al 100% y baila encima de los esquís en cada giro, con una técnica y velocidad envidiable, pone el listón muy alto al resto de participantes; demostrando porqué es el actual ganador de la Copa del Mundo.

Con esta victoria Kostelic rompe su maleficio con Beaver Creek, lugar donde tuvo en 1999 una grave lesión de rodilla. Estas eran las palabras del esquiador del Team Fischer tras finalizar el slalom:

“Tenía realmente muchas ganas de ganar ya que tengo una historia pendiente con esta carrera. Tuve lesiones muy importantes aquí como resultado de una caída en carrera. Hace dos años voví a lesionarme en Beaver Creek y parecía que estaba gafado. ¡Pero ahora me siento muy bien, lo hemos logrado!”

Sobre su bajada en el slalom, comentaba:

“Tras la primera manga, en la segunda tuve sensaciones muy positivas y pensé que hoy era mi día. Pensé que era el momento de darle la vuelta a la historia en esta carrera y me concentré al máximo para ganar. Me convencí de que sólo debía esquiar instintivamente y apretar lo máximo ya que hoy era el día de la victoria”.

La pasada primavera, tras ganar la Copa del Mundo, Kostelic volvió a pasar por el quirófano y su pretemporada fue más corta de lo normal sobre los esquís. Ahora Kostelic vuelve a estar en lo más alto del podio para revalidar el título.

PODIO COPA DEL MUNDO SLALOM DE BEAVER CREEK (EE.UU.)
1º IVICA KOSTELIC (CRO) 1:50:20
2º CRISTIAN DEVILLE (ITA) 1:50:34
3º MARCEL HIRSCHER (AUT) 1:50:68

Más información en:
 ” www.fischersports.com

About admin