II Freeride Val d’Aran 2011

Despues del primer intento fallido,  por fin el 10 de marzo se pudo celebrar el II Freeride Val d’Aran, el sector era el Tuc del Baciver. La gran cantidad de público que se dió cita en la estación de Baqueira Beret pudo disfrutar de un día magnífico, una buena calidad de nieve en la mayor parte del sector permitió que los riders pudieran expresarse en su vertiente más radical, tanto la organización, a cargo de DoctorX Pirineus, como todos los asistentes pudimos constatar el aumento de nivel en freeride en nuestras montañas.

Ya en las semifinales los riders demostraron de que eran capaces, dejándonos sin respiración en más de un momento después de sus saltos y descensos vertiginosos. La categoría que contaba con más riders; el esquí masculino en semifinales, estuvo encabezada por Jordi Tenas, rider local que pese a su juventud es unos de los riders más solidos del panorama. Seguido muy de cerca de los demás finalistas, Suso Fologar, Sascha Geist, Adrià Perez, Tato Vasiuk y Aymar Navarro, quedandose fuera riders con grandes líneas, difícil trabajo el de los jueces.

Los mejores de cada categoría fueron trasladados en esta vez en helicóptero para poder competir en la final.

En la categoría de Telemark se la llevó Roger López, regalandonos un gran frontflip, seguido de Albert Bros que en la final intento el mismo front esta vez con diferente suerte y de Adrià Millán, dejando constancia de que el telemark es una modalidad alza.

En cuanto snowboard femenino la primera posición fue para Mónica Font, haciendo Gemma Bellido la segunda posición seguida de cerca de Elena García.

En Snowboard hombres el nivel fue enorme decidiéndose los jueces por Alfonso García como ganador después de hacerse un backflip enorme que dejó a los asistentes boquiabiertos, seguido de cerca de Alex Martínez en una línea muy alpina y muy fluida, y en tercera posición Mikel Alberdi, con una línea aérea muy buena.

En esquí femenino la victoria fue para Laura Arisa donde nos dio una demostracion de cómo bajar de forma fluida y controlada, seguida de Marta Benaiges y de Clara Bortoni.

Para terminar el esquí masculino, fue también la que los jueces tuvieron más problemas para decidirse, llevandose la victoria un joven de Les, Aymar Navarro, con una línea agressiva, rápida y aérea, seguido de muy cerca Adrià Perez de Rozas que estuvo muy bien durante toda la jornada y del argentino afianzado en el valle Tato Vasiuk.

La prueba fue rodada, sin prácticamente caídas y ni ningún accidente grave, a excepcion de Kiko Caballero que todo la espectacularidad no pasó a mayores.

Desde la Asociación DoctorX Pirineus queremos agradecer a toda la gente que siguen creyendo en nuestros proyectos y colaboran en todas las actividades que realizamos durante el año en la montaña, en este caso agradecemos el apoyo de Cota1700, mombisurf, Pepetravel, Amplid , Adidas, Oneill, AEPallars, Dablam, Helly Hansen, Ayuntamiento de Naut Aran, Aran Freeride, Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret, ya toda la gente que nos apoya, riders, público ….

Gracias.

Noticia: Doctor XPirineus
Fotografías: cedidas por la asociación

About admin