Grandvalira ofrece el fin de semana la superfície esquiable más grande de los Pirineos con 30 km

El dominio espera con optimismo el descenso de las temperaturas y la llegada de precipitaciones para ampliar las condiciones de apertura.

Grandvalira espera con optimismo la llegada de precipitaciones y la bajada de temperaturas en las próximas horas. La oferta esquiable del dominio de cara al fin de semana es la más amplia de los Pirineos, gracias a la apertura parcial de Grandvalira- Soldeu y Grandvalira- El Tarter prevista para el próximo sábado. Los dos sectores se sumarán a los de Grandvalira- Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig, abiertos desde el día 8 de diciembre. De esta manera, el dominio afronta el fin de semana con 30 km esquiables: 21 pistas abiertas, 6 áreas de debutantes y 25 instalaciones en funcionamiento y ofrece a los amantes de los deportes blancos el territorio esquiable más grande de los Pirineos.

Las conexiones entre Grandvalira-Pas de la Casa y Grandvalira-Grau Roig están garantizadas, de la misma manera que el enlace entre los sectores de Grandvalira-Soldeu y Grandvalira-El Tarter. A la espera de la bajada de temperaturas y la llegada de precipitaciones a partir de mañana viernes, los grosores de nieve van de los 10 a 35 cm en las cotas altas con una calidad de nieve polvo/dura.

A fecha de hoy, los informes meteorológicos apuntan la llegada del período más largo días de frío consecutivos desde mediados del mes de noviembre. Los técnicos prevén que dichas condiciones favorecerán, además, las tareas de producción de nieve de cultivo.

Servicio prensa: Grandvalira
Fotografías: Grandvalira

About admin