Grandvalira abre 155 km y mantiene la oferta esquiable más grande de los Pirineos

El dominio cuenta con 84 pistas abiertas, 62 remontes en funcionamiento y mantiene todos los sectores conectados

A partir de mañana, Grandvalira prevé llegadas importantes de turistas rusos y podría registrar hasta 15.000 visitantes diarios

Andorra la Vella, 27 de diciembre de 2011.- Grandvalira continúa siendo el destino de nieve que para estas fechas mantiene una oferta esquiable más amplia. El dominio abre 155 km esquiables de cara a esta semana de finales de año, con un total de 84 pistas, 62 instalaciones en funcionamiento y los seis sectores conectados. Además, los servicios complementarios de Escuela de Esquí y Snowboard y de restauración se encuentran operativos al 100%.

Los trabajos técnicos y las bajas temperaturas han permitido mantener la nieve que cayó una semana justo antes de Navidad y producir nieve de cultivo, con lo que el dominio mantiene unas cotas que van de los 20 a los 70 cm de nieve de calidad polvo-dura.

Si se cumplen las previsiones meteorológicas, sería posible una ampliación de la superficie esquiable: el jueves por la mañana se espera la llegada de un frente que puede dejar precipitaciones en forma de nieve especialmente a la cara norte y se prevé que las temperaturas bajen unos 5 grados entre el jueves y el viernes, lo que favorecería la producción de nieve en la red de innivación del dominio.

En este periodo festivo, Grandvalira prevé registrar una afluencia de entre 10.000 y 12.000 visitantes diarios hasta el 31 de diciembre. Además, a partir de mañana y hasta el día 15 de enero, se prevén llegadas importantes de esquiadores rusos que permitirían registrar picos de hasta 15.000 esquiadores diarios.

El Fin de Año en Grandvalira
Pasar el Fin de Año en Grandvalira significa poder disfrutar de las bajadas de antorchas que los monitores de la Escuela de Esquí y Snowboard ofrecen para todos los visitantes. Unos 200 monitores serán los encargados de este espectáculo que año tras año no deja de sorprender. La actividad empieza el día 29 de diciembre a las 18:00 horas en Grandvalira-Pas de la Casa, en la pista Directa, y los más pequeños podrán disfrutar de la ya tradicional Bajada de Lucecitas que se lleva a cabo en Grandvalira-Soldeu, en el Pla de Espiolets, a las 18:00 horas del mismo día.

Grandvalira también ofrece la posibilidad de finalizar el 2011 y empezar el 2012 con una selección gastronómica de alto nivel para los paladares más sibaritas. Su oferta de restaurantes de encanto responde a una cocina de autor con toques de montaña de alta calidad, donde la comida se convierte en una auténtica experiencia rodeados de las mejores vistas de Grandvalira.

Servicio Prensa: Grandvalira
www.grandvalira.com

About admin