Ganadores del Circuito Freeride Pirineos 2012

Tras un invierno con un temporal muy irregular e imprevisible, la temporada de nieve llega a su fin y ya se conocen los nombres de los ganadores de la segunda edición del Circuito Freeride Pirineos.

En esta ocasión, la competición ha contado con tres pruebas, estrenando los esquís en la segunda edición de la JAM Extrem de Vallnord (Andorra) celebrada del 22 al 24 de febrero; dibujando trazadas sobre la nieve de Ordino-Arcalís (Andorra) en la quinta cita de la Replubika Freeride entre el 2 y el 4 de marzo; y finalizando el circuito pirenaico en la tercera edición del Freeride Val d’Aran el 11 de marzo a pies del Tuc Baciver en el Pla de Beret.

En las dos competiciones andorranas ha habido en juego 50 puntos en cada una, mientras que en la aranesa el primer clasificado ha sumado 60.

En esquí masculino se encuentran dos araneses en lo alto del cajón, Aymar Navarro y Adrià Millán, y en el tercer escalón el argentino Sascha Geist. Navarro revalida el título de campeón tras empezar la temporada con una discreta actuación en la JAM Extrem finalizando en onceaba posición, remontando hasta la cuarta en la Republika, y alcanzando la victoria en el Valle de Arán para acabar la temporada con 113 puntos, 26 más que Millán. También descacar el 6º puesto Jordi Tenás, rider también colaborador con Skiamos Magazine.

En la modalidad femenina, Mónica Tomas es primera clasificada del campeonato seguida de Ana Sobrino y Aida Aleix respectivamente. La rider ganadora es un ejemplo de constancia después de sumar 133 puntos de 160 posibles, dado que en ninguna prueba se ha subido en el peldaño más alto del podio. En Vallnord finalizó en la segunda plaza, y tanto en Ordino-Arcalís como en Beret lo hizo en tercera posición.

Ya sobre la tabla de snow. En hombres, Sergi Garcia defenderá el guardón de campeón la temporada que viene tras firmar el quinto puesto en la JAM Extrem, el primero en la Republika y la sexta plaza en el Valle de Arán para alcanzar 110 puntos en la general del circuito. A sólo 17 puntos queda el segundo clasificado, Carles Pons, y a 28 el tercero, Aitzol Larrañaga.

En cuanto a las mujeres snowriders, el título se ha decantado del lado de Andrea Arcagni quien ha sumado 104 puntos, solo 9 más que Anais Aleix, con quien ha luchado duramente por el circuito hasta el último suspiro. A lo largo de la temporada, Arcagni ha logrado el primer puesto en la segunda prueba andorrana y el segundo en la estación aranesa. En esta segunda edición del campeonato por los Pirineos, el bronce ha sido para Jus Erguin.

Fotografías: Nil Torremocha by Photofloc
Nota de prensa: Iñaki Delaurens
Más info: http://circuitofreeridepirineos.com/index.php/clasificaciones

About admin