Freeride Val d´Aran Tuc de Bassibe

El pasado jueves se celebró el Freeride Val d’Aran la segunda prueba puntuable para circuito de freeride de los Pirineos.  El evento tuvo lugar en el sector Bassibe, montaña situada en el Pla de Beret; un circo con una zona central con distintos canales y palas más abiertas en ambos lados.  Spot muy frecuentado por los locals de Baqueira/Beret.

La jornada estuvo marcada con un día agradable, soleado, con buen ambiente y mucho público que animó a los  esquiadores, snowboarders y telemarkers.

En esta edición del Freeride Val d’Aran hemos gozado con el gran nivel de muchos de los riders y con las demostraciones de agresividad y control. Participantes de todo el pirineo, demostraron como está subiendo el nivel del freeride nacional.

Los riders encontraron un sector con dos partes muy distintas. Debido a la subida de temperatura de los últimos días, la parte soleada del sector estaba completamente congelada, con un depósito de avalancha en la parte inferior. La totalidad de los riders eligieron  las líneas en las cara norte y noroeste, donde la sombra ha conservado un buen paquete de nieve polvo.

Cerca de las diez de la mañana empezaron a bajar los casi cincuenta corredores demostrando sus mejores habilidades, muchos de ellos con gran fluidez y control.

Los mejores de cada categoría volvieron a la cima de nuevo para participar en las finales. Esta vez la subida fue en helicóptero. Un paseo de apenas un minuto  que todos los finalistas reciben como si del premio se tratase.

Ski hombres

1-Aimar Navarro
2-Adri Perez
3-Tato Vasiuk

Ski mujeres

1-Laura Arisa
2-Marta Benaiges
3- Clara Bortoni

Snowboard hombres

1-Alfons Garcia
2-Alex Martinez
3-Mikel Alberdi

Snowboard Mujeres

1 -Monica Font
2 -Gemma Bellido
3 -Helena Gonzalez

Telemark hombres

1-Roger de Boï
2-Albert Bros
3-Adri Millan

Texto: Txema Trull
Fotografías: Txema Trull

About admin