Estreno de la nueva película Level 1: After Dark

El pasado 20 de octubre, tuvo lugar en los cines de Gran Vía 2 (Barcelona) el estreno de la nueva película Level 1: After Dark. Y con ella se ha dado, el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2011-2012.

Gracias al apoyo de Sweet y Amplid, y al esfuerzo de los compañeros de ATS, se ha logrado un año más reunir a unas 400 personas en la sala. La presentación del evento, es llevada acabo por Uri Puig, quien advierte que Level 1 es una de las mejores películas. Comentario que los allí representes recibieron como si acabase de caer medio metro de nieve polvo. Las imágenes de Level 1, podría decirse que un 80% pertenecen a freestyle. Una película donde el freestyle se presenta como rey de la escena, y el freeride queda más en un segundo plano.

El hilo conducor de la película es el tema de “la noche y el sueño”. Sin seguir un argumento narrativo a lo largo del film, Level 1 nos quiere llevar al mundo del subconconsiente, con las iluminaciones artificiales (grandes contrastes entre los fondos oscuros y el polvo brillante). Donde el negro es el tono y lo oscuro es el concepto.

Pero todo esto no quita que sea el mismo formato de película de Freeski, a la que estamos acostumbrados. Todo iluminado con luz artificial, grandes contraluces dando vida a los oscuros sectores de pillows de BC. El trabajo de fotografía en los primeros minutos, es excelente.

En ella se puede ver, la gran actuación de Parker White, que con sus trucos hace levantar chillidos entre el público. Destacar la actuación de JF Houle, Wiley Miller, Tanner Rainville, junto a muchos más. Otra parte de la película que nos gustó, fue el segmento rodado en Sun Valley. Tom Wallisch demostró que por algo está donde está. El truco más aplaudido es un triple frontflip ¡impresionante!. Una película que acabó con una gran aceptación del público.

También tuvo lugar un sorteo de premios, como un casco Sweet y unos esquís Amplid Towship. Pero no sin antes, superar una pequeña prueba…que entre risas y aplausos obtuvo sus ganadores. ¡Enhorabuena!.

Texto: Txema Trull
Fotografías: Txema Trull

Para más info:
http://level1productions.com/movies/after-dark/

About admin