Elias Ambühl es el nuevo king of style


Tras conquistar el Budapest Fridge, Elias Ambühl lo ha vuelto 
a hacer y ha sumado una nueva victoria, en esta ocasión en 
el prestigioso King of Style de Estocolmo (Suecia)

El joven rider de Atomic ha hecho ya número suficientes para ser considerado el hombre de la temporada, tras conseguir el oro en tres de los cuatro mayores eventos de big air disputados hasta la fecha

Ambühl se ganó la corona del certamen con un doble switch 1080º mute to japan.

Elias ha ontenido este nuevo éxito con dos de las joyas del nuevo material de freeski de Atomic: los esquís Punx y la bota Overload.

No hay quien le pare. Llegaba a Estocolmo tras vencer en Budapest y, ávido de triunfos y demostrando un estado de forma sensacional, Elias Ambühl ha vuelto a subir a lo más alto de una competición. En esta ocasión lo ha hecho en el prestigioso King of Style, certamen que reúne a la florinata de esta modalidad.

Directo a por el triunfo

En este certamen está lo mejor de lo mejor. Los riders realizan tres rondas en la final y valen los dos mejores saltos, no pudiendo repetir maniobra. Ya, a las primeras de cambio, ‘Eli’ anunció sus intenciones con un enorme double cork 1260º reverse tail. Muchos riders tuvieron problemas a la hora de recepcionar, y, por ejemplo, el también atleta de Atomic Jossi Wells no fue una excepción.

En la gran final se vieron muchos switch doubles y normal doubles, lo que no es muy normal en este circuito de eventos urbanos de big jump. Bobby Brown empezó a exigir a sus rivales con un double cork 1260º in the bag y un double cork 1080º tail; mientras que James Woods hacía lo propio con un double cork 1080º y un double cork 1260º nose to mute.

Pero Elias Ambühl no se dejó intimidar, y respondió con un switch double 1080º mute to japan y, tras este segundo salto, no había dudas de quien se iba a coronar como king of style, algo que perseguía el joven rider de Masein (Suiza), ya que la temporada pasada tuvo que conformarse con la segunda plaza en este certamen. Tras este nuevo triunfo, Elias Ambühl lidera el ranking de la AFP en la categoría de Big Air.

“Ha sido una competición increíble”

Tras saberse ganador, Ambühl declaraba lo siguiente: “Ha sido una competición increíble. Lo he hecho de nuevo. Lo he conseguido otra vez. La verdad, no sé lo que está pasando, pero estoy muy feliz por cómo me están yendo todos los big airs urbanos”, y añadía en una muestra de lo buen competidor que es “quiero felicitar a Bobby Brown y a James Woodsy, en un fin de semana que ha sido increíble: esquí, fiesta, amigos, mi novia, la ciudad no podía ser mejor”.

Clasificaciones King of Style

1.Elias Ambühl (SUI)
2.Bobby Brown (USA)
3.James Woods (GBR)
4.Tom Granier (FRA)
5.Jacob Wester (SWE)
6.Jesper Tjäder (SWE)
7.Jon Olsson (SWE)
8.Jossi Wells (NZL)

Punx, un esquí ganador

El esquí de Atomic que permitió a Elias subir a lo más alto del podio fue nuestro afamado Punx, un esquí que se lo come todo. Se trata de un esquí de freestye pensado por y para saltar, volar, hacer maniobras, deslizarse por los rails… Es el esquí más laureado de su categoría y se beneficia del uso del Active Camber, que dota al Punx de una gran estabilidad, así como del núcleo de madera y de un corte lateral inclinado específicamente pensado para dotar del máximo rendimiento a este gran twin tip, que además sobresale por una cosmética muy atractiva. Por su parte, Overload es una excelente bota de freeski. Esta temporada destaca también por su acertada combinación de cosmética, luciendo un azul y una serigrafía muy próximos al mundo del cómic. Una bota de un índice de flexión de 100, dotada de un strap de 45 mm y de una horma de 102-6 mm, de unos nuevos cierres muy efectivos, y del botín ASY Pro Shockilla Liner, que se ajusta cómodamente a los pies y en el que sobresalen unos refuerzos de EVA para una mejor amortiguación de los impactos en las recepciones.

PUNX

Tallas: 155, 164 173, 182 cm
Cotas: 110,5/82/110,5 mm en 173 cm
Radio de giro: 20 metros en 173 cm
Precio: 499,99 euros

Más info. en: www.atomicsnow.com
Nota de prensa: Servicio Prensa Atomic

www.facebook.com/ATOMICSKIING

About admin