Elias Ambühl claro vencedor del European Freeski Open de Lax (Suiza)

El joven Elias Ambhül se impuso con claridad en el reciente European Freeski Open, disputado en Laax (Suiza), en la que era la primera victoria en su país.

La victoria de Ambhül se produjo en la prueba de slopestyle, en la que estuvo incontestable

“Estoy encantado de ser el mejor en un evento de tanta calidad como éste, y aún me sabe mejor esta victoria al producirse cerca de mis montañas”, decía el rider de Atomic.

Esta victoria no hace sino confirmar a Ambhül como uno de los mejores esquiadores de freestyle del momento, y uno de los serios aspirantes a medalla en la inminente edición europea de los X-Games.

La estrella suiza de freeski y héroe local Elias Ambhül se imponía con claridad en la prueba de slopestyle del European Freeski Open, disputado en Laax (Suiza), en el que era el primer triunfo de Ambhül en suelo helvético. En la competicón tomaron parte 150 riders de 18 países, en el mejor evento de freeski de Europa que se recuerda. Todos los riders estaban muy motivados, pero pocos como Elias, por querer estrenarse en casa y por la gran temporada que estaba realizando. De todos estos riders, 40 se vieron las caras en la final de slopestyle, donde tendrían que rizar el rizo en cuatro rails y en los kickers con los saltos, y de todos estos competidores, sólo doce tenían opciones de medalla.

Una ronda fantástica para Ambhül

A la hora de la verdad, Elias Ambhül dejó constancia de su clase, con una primera ronda increíble: 270º disaster, alley-oop 180º on to 360º off, 270º… seguido de un underflip 450 en los obstáculos de barandillas, y a continuación un doble cork 1080º mute, rightside 900, reverse mute y switch doble cork 1260º mute en la línia de kickers. Una actuación muy limpia, que dejó a todos con la boca abierta y que era muy difícil de superar, como así fue, ya que nadie en la segunda ronda pudo con Ambhül.

“Estoy encantado con la victoria”, Ambühl

De esta forma, el rider de Atomic de la cercana Masein ganaba su primer título en Laax, y ni que decir tiene que no cabia en si: “Estoy encantado de ser el mejor en un gran evento como éste, más aún porque se ha producido al lado de mis montañas”, decía Elias mientras con una mano sostenía los exitosos esquís Punx de Atomic. La temporada de Ambhül está siendo para enmarcar, ya que al triunfo en Laax hay que sumar la plata en el Freestyle.ch y en el King of Style de Estocolmo, y la reciente victoria en el Red Bull Playstreets de Bad Gastein (Austria), a la que habría que añadir también la del Fridge Festival de Budapest.
En esta misma competición, el joven Byron Wells del team Atomic de Freestyle acababa el 18, para ser tercero en la competición de half pipe.

Punx, un esquí ganador

El esquí de Atomic que permitió a Elias subir a lo más alto del podio fue nuestro afamado Punx, un esquí que se lo come todo. Pasa por ser la primera opción para el park y el pipe es el Punx. No en vano fue el esquí utilizado por el ganador de los X Games Andreas Hatveit y por el medallista Jossi Wells. Se trata de un twin-tip en toda regal, con núcleo de madera, facilitando enormemente la realización de todo tipo de trucos. Para la temporada 2010-2011 se le ha cambiado la imagen, mucho más acorde con las exigencias del freestyle, pero manteniendo intactas sus grandes prestaciones, que tanta admiración han generado y generan en los parks del mundo entero. También hemos lanzando una versión júnior, a imagen y semejanza de su homónimo adulto.

Tallas: 155, 164, 173, 182 cm
Cotas: 110.5/82/110.5 mm en 173 cm
Radio de giro: 21 metros en 173 cm

Clasificaciones slopestyle European Freeski Open

1.Elias Ambühl (SUI)
2.Roy Kittfor (GER)
3.Oscar Scherlin (SWE)

Más info: www.atomicsnow.com

Servicio de Prensa de Atomic

About admin